Dolorosa. Ese es el mejor calificativo para definir la derrota sufrida por el Racing ante el Sporting (0-2). Fue dolorosa porque llegó después de que los verdiblancos hubieran conseguido, el pasado fin de semana en Almería, su primera victoria del curso a domicilio y porque se produjo con Los Campos de Sport prácticamente llenos –acudieron al recinto 20.158 espectadores. La afición racinguista demostró, una vez más, su fidelidad a un club que está próximo a cumplir 107 años. “Me voy fastidiado, sobre todo, por la gente. No hemos podido corresponder su apoyo. El rival nos ha superado, no hemos estado cómodos, pero como hemos dicho está prohibido rendirse, hay que seguir y mejorar. Tenemos que ganar mucho y para hacerlo debemos competir mejor”, explicó José Luis Oltra después del encuentro ante los asturianos. La próxima oportunidad que tendrá el conjunto cántabro para hacerlo será en La Rosaleda (domingo 23- 18:15 horas), donde se medirá al Málaga CF en la vigésima novena jornada de LaLiga SmartBank.

Enzo Lombardo suplió la baja por sanción de Álvaro Cejudo en la media punta y Olaortua ocupó en el centro de la zaga la plaza de Jordi Figueras, ausente por lesión. El resto del once racinguista fue idéntico al que sumó los tres puntos hace ocho días en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos. El Sporting, con Djukic en el banquillo, presentó a Murilo como principal novedad de su alineación, que fue coreada desde la zona suroeste del estadio por más de 1.500 seguidores asturianos. La tarde se inició con respeto entre los dos equipos, hermanamiento en el graderío y pocas ocasiones de gol. La más clara y vistosa para el Racing fue un zigzag de Enzo Lombardo a tres oponentes que terminó con un disparo alto desde la frontal en tanto que la de los visitantes llegó a balón parado: Luca detuvo con acierto en el 23 un cabezazo de Carmona al primer palo.

Pasada la media hora el Sporting dio su mejor versión y tras un aviso de Murilo –entró por la derecha, regateó a Luca y conectó un disparo escorado que Olaortua despejó a córner- llegó el primer tanto del partido. Manu García asistió a Murilo, que nuevamente había entrado por la derecha y que con disparo cruzado y bien colocado hizo el 0-1. El jugador rojiblanco esta vez no falló y puso en ventaja a los visitantes, que antes del descanso defendieron con seguridad una falta lateral cometida sobre Nando y ejecutada por Borja Galán a pocos metros del córner derecho.

David Barral

Oltra movió ficha en el intermedio y Mario Ortiz sustituyó a Kitoko, que estaba aquejado de una sobrecarga muscular que le impedía actuar al 100%. El Racing adelantó líneas, espoleado por su público, y trató de buscar el empate metiendo a los asturianos en su cancha. En el 49 Enzo Lombardo finalizó con un potente chut que se estrelló contra la defensa una meritoria acción colectiva iniciada en su propia portería por Luca y en la que intervino buena parte del equipo verdiblanco. Aplausos en Los Campos. El dominio era cántabro, a pesar de que no llegaban ocasiones claras y el técnico local –en su debut en El Sardinero- dio entrada, a falta de media hora, a David Barral. El delantero con pasado en el Sporting protagonizó, nada más salir, una internada por la izquierda que acabó con un centro al área y con Guillermo cayendo al suelo cuando se daba la vuelta para rematar.

La escuadra racinguista lo intentaba pero no tenía recompensa: Abraham Minero probó fortuna en el 73 con un lejano disparo que detuvo Mariño poco antes de que un chut de Enzo Lombardo no encontrara la portería rival. El Sporting, que se defendía bien, trataba de llevar peligro a la contra y Carmona obligó a intervenir a Luca con un colocado lanzamiento desde la frontal. El arquero galo, en el 88, no pudo evitar el 0-2 asturiano –obra de Carmona- que llegó tras un penalti señalado por Ortiz Arias al entender que la pelota había impactado en el brazo del racinguista Olaortua. El segundo tanto rojiblanco, a falta de cinco minutos, supuso un jarro de agua fría para el Racing y su afición, que terminaron sufriendo una dolorosa derrota a la que tratarán de sobreponerse el próximo fin de semana en Málaga. Para comenzar a preparar el encuentro de La Rosaleda el cuerpo técnico encabezado por José Luis Oltra ha preparado un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 17 a las 10:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Manu Hernando, Olaortua, Abraham; Kitoko (Mario, 46), Sergio Ruiz, Nando (Barral, 59), Enzo Lombardo, Borja Galán (Papu, 75); Guillermo.

Sporting: Mariño, D. Pérez, M. Valiente, Álvaro (Djuka, 80), Carmona, Murilo, Molinero, Manu García (Aitor G., 70´), C. Salvador, Pedro Díaz (Javi Fuego, 65) y Bogdan.

Árbitro: Ortiz Arias. VAR: Ais Reig. Amonestó al verdiblanco Olaortua, así como a los visitantes Bogdan, Molinero y D. Pérez.

Goles: 0-1. Minuto 40. Murilo; 0-2. Minuto 88. Carmona.

Incidencias: vigésima octava jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 20.158 espectadores.  

Ir a la fuente
Author: