El Real Racing Club celebra hoy, 19 de marzo, el Día del Padre. El confinamiento en los hogares decretado por el Gobierno de España a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 (se ha cobrado más de 600 víctimas mortales en el país) marca esta jornada en la que muchos hijos no podrán estar cerca de sus progenitores: la tecnología servirá como herramienta para enviar felicitaciones y acercar familias que, por el coronavirus, no pueden estar juntas. Y es que mantener el confinamiento es una de las principales premisas dictadas –así como practicar unos correctos hábitos de higiene- por las autoridades sanitarias para luchar contra la epidemia y eso implica que muchos mayores, en sus casas o residencias, pasen sin sus seres queridos –por su propia salud- este día tan señalado.

Los padres han tenido, durante mucho tiempo, un papel esencial en la transmisión del sentimiento racinguista, que brotó el 23 de febrero de 1913 con el primer partido de la historia disputado por el equipo verdiblanco ante el Strong, de generación en generación. A la extensión de esta pasión inexplicable –la que profesan miles de aficionados de todas las edades hacia el club cántabro- han contribuido también de forma decisiva las madres, que especialmente en las últimas décadas han tomado un papel protagonista en el fútbol, tanto en el terreno de juego como en la grada.

El Racing, el Día del Padre, quiere trasladar su felicitación a todos los padres y reconocer su labor. Además, ante el confinamiento decretado por el COVID-19, les invita a realizar actividades con sus hijos en los hogares para conmemorar esta jornada. Para ello, la entidad verdiblanca ha puesto a disposición dos láminas coloreables (una de Los Campos de Sport y otra de El Oso Cacho pero se publicarán más en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del club) ideales para completar en familia.

LÁMINA EL SARDINERO

LÁMINA OSO CACHO

Ir a la fuente
Author: