Racing y Deportivo volverán a verse las caras en Los Campos de Sport (sábado 26- 18:00 horas) nueve años después, pues la última visita gallega a Santander se produjo en Primera División el 28 de noviembre de 2010. Los verdiblancos, que consiguieron la victoria sobre la escuadra de A Coruña (1-0 con gol del internacional sueco Marcus Rosenberg), tratarán de que los tres puntos se queden otra vez en El Sardinero para escalar posiciones en la clasificación de LaLiga SmartBank.

El conjunto dirigido por Iván Ania, que regresa a su feudo después de haber cosechado dos empates consecutivos a domicilio frente a la Sociedad Deportiva Huesca (1-1) y el Club Deportivo Tenerife (3-3), recupera efectivos para el encuentro ante los gallegos –corresponde a la decimotercera jornada del campeonato 2019/20, pues Moi Delgado y Ari Nkaka, que no pudieron entrar en la última convocatoria a causa de sendas molestias musculares, se han incorporado progresivamente esta semana al ritmo del grupo. Tan solo Abraham Minero, a día de hoy, causa baja por lesión.

Plantilla de nivel

El Deportivo, que el curso pasado estuvo a punto de ascender a LaLiga Santander –fue superado en la última eliminatoria por el Real Club Deportivo Mallorca, es el actual colista de la categoría de plata con ocho puntos a pesar de que su objetivo es retornar a la elite. Los blanquiazules, que desde hace dos jornadas están dirigidos por el técnico gallego Luis César Sampedro (ocupó anteriormente los banquillos del Racing de Ferrol, Nástic, Albacete Balompié, Club Deportivo Lugo, Real Valladolid y Club Deportivo Tenerife), presentan un balance de una victoria –fue en la primera jornada sobre el Real Oviedo en Riazor (3-2), cinco empates y seis derrotas.

En la plantilla deportivista, formada por futbolistas de extraordinario nivel, destaca la presencia del exracinguista Mamadou Koné. El delantero costamarfileño, que defendió la elástica del primer equipo verdiblanco entre 2011 y 2015 (en Primera, Segunda y Segunda B), comparte vestuario con jugadores de la talla del guardameta Dani Giménez, los centrocampistas Álex Bergantiños o Gaku Shibasaki y los delanteros Borja Valle, Christian Santos o Samuele Longo.

En la fotografía superior, intervención del guardameta verdiblanco Luca en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: