El Racing afronta en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF la vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. La cita entre cántabros y andaluces, que en la primera vuelta se llevaron los tres puntos de Los Campos de Sport (1-2), se celebrará mañana viernes, 24 de enero, a las 21:00 horas –el encuentro será retransmitido en directo por Gol TV. Los verdiblancos buscan un triunfo en la tacita de plata que les permita acercarse a los puestos que otorgan la permanencia en Segunda División, de los que ahora les separan cinco puntos, y estrenar su casillero de victorias a domicilio.

El conjunto racinguista, que el pasado fin de semana igualó en El Sardinero con la Unión Deportiva Las Palmas (1-1, llega al partido con las bajas por lesión de Jon Ander y Papu, la ausencia de Carmona –está cedido en Santander por el conjunto amarillo- y la novedad en la convocatoria de Kitoko, que ha dejado atrás las dolencias musculares que le han mantenido de baja las últimas semanas. Además, Cristóbal Parralo ha vuelto a citar al delantero del filial Javi Siverio, que ha anotado 16 goles este curso con el Rayo Cantabria en Tercera División.

Sólido en su estadio

El Cádiz CF ocupa la segunda plaza de la tabla de la categoría de plata del fútbol español –con los mismos puntos que el líder- y en su estadio se ha mostrado muy sólido, pues solo ha perdido un duelo ante su público –fue en diciembre del año pasado ante el Club Deportivo Numancia (2-4). La victoria, por lo tanto, cotiza muy alto para los visitantes en la tacita de plata pero la escuadra dirigida por Cristóbal Parralo está dispuesta a regresar a Cantabria con un resultado positivo después de asaltar el fortín amarillo.

El conjunto andaluz está dirigido por el exracinguista Álvaro Cervera, que como jugador defendió la elástica verdiblanca en la elite en los años 90 y dirigió al conjunto santanderino, en LaLiga Santander, la segunda mitad de la campaña 2011/12. El entrenador cántabro- guineano atesora amplia experiencia en los banquillos y cumple su cuarto curso consecutivo en el Ramón de Carranza con un claro objetivo: devolver al cuadro gaditano a Primera División.

En forma

En la plantilla del Cádiz CF hay jugadores que se encuentran en un gran momento de forma como los centrocampistas Álex Fernández y Perea o los delanteros Lozano, Querol y Alexander Mesa (Nano).

En la fotografía superior, el verdiblanco Álvaro Cejudo sube al autobús del Racing.

Ir a la fuente
Author: