El Racing, que el pasado fin de semana se estrenó en LaLiga SmartBank ante el Málaga CF en El Sardinero, repite partido liguero ante su afición, pues recibe a la Unión Deportiva Almería (sábado 24- 18:00 horas) en la segunda jornada del campeonato 2019/20. Los verdiblancos, que en su debut en la categoría de plata merecieron mejor resultado y dejaron sensaciones positivas a los 12.516 espectadores que acudieron a Los Campos de Sport, buscarán inaugurar su casillero de puntos ante otro rival llamado a pelear este curso por el ascenso a LaLiga Santander. Y es que el sorteo del calendario realizado el pasado mes de julio deparó al cuadro cántabro un difícil inicio -sus próximos compromisos serán ante la Unión Deportiva Las Palmas y el Cádiz CF.

Iván Ania se verá obligado a modificar su once inicial respecto al presentado ante el Málaga CF porque Kitoko y Luca terminaron el encuentro con sendas dolencias que les impedirán medirse a los almerienses. El centrocampista recibió un golpe en la rodilla izquierda que le produjo una lesión osteocondral que precisa tratamiento conservador en tanto que el guardameta se dañó el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Además, Mario Ortiz fue expulsado por doble cartulina amarilla y deberá cumplir sanción (Jon Ander, Iván Crespo y Carmona tampoco han entrado en la lista al no encontrarse al 100%). Por el contrario, el técnico del Racing podrá contar con David Barral, que estaba suspendido en la primera jornada, y que forma parte de la convocatoria para la segunda junto a Lucas Díaz, Germán, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Óscar Gil, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, De Vicente, Cejudo, Cayarga, Nuha, David Rodríguez, Toribio, Enzo Lombardo, Barral, Yoda, Figueras, Abraham y Alexis.

César de la Hoz

La Unión Deportiva Almería está gestionada por el magnate saudí Turki Al-Sheikh, que ha reestructurado su organigrama deportivo y ha situado al frente de su banquillo al portugués Pedro Emanuel, que como futbolista fue campeón de la Copa de la UEFA y de la Champions con el Oporto FC que dirigía José Mourinho. En su plantilla figura el exracinguista César de la Hoz, que se formó en las Instalaciones Nando Yosu y realizó la pretemporada 2011/12 a las órdenes de Héctor Cúper -el curso pasado disputó 40 partidos en LaLiga SmartBank.

El conjunto rojiblanco llega a Los Campos de Sport como virtual líder de Segunda División tras la clara victoria conseguida hace una semana sobre el Albacete Balompié (3-0) en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos gracias al doblete marcado por Aguza –el primero de penalti y el segundo en el tiempo añadido- y el tanto de Nkaka.

En la fotografía superior, remate de Aitor Buñuel en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: