El Racing recibe en Los Campos de Sport (viernes 6- 16:00 horas) al Club de Fútbol Fuenlabrada, la revelación de la presente edición de LaLiga SmartBank. Y es que en el encuentro programado para el primer día festivo del puente de la Constitución los verdiblancos se medirán a un rival que a pesar de haber ascendido el pasado mes de junio a la categoría de plata ocupa este curso la cuarta posición de la tabla –con 31 puntos- tras la celebración de 18 jornadas en el campeonato 2019/20. Sin embargo, los cántabros afrontan la cita avalados por el triunfo conseguido hace 15 días ante su parroquia sobre el Extremadura UD (3-0).

Cristóbal Parralo, que afronta ante los madrileños su cuarto encuentro al frente del banquillo del Racing –será el segundo en El Sardinero, tiene a su disposición a todos los componentes de su plantilla a excepción de Alexis, que debe cumplir sanción tras haber visto en el Martínez Valero su quinta amarilla del curso. Abraham Minero, por su parte, continúa poniéndose a punto tras superar la lesión de rodilla que le ha mantenido de baja los últimos meses en tanto que Dani Toribio no ha podido ejercitarse al 100% durante la semana.

Victoria sobre el líder

El Club de Fútbol Fuenlabrada, que la pasada campaña se proclamó campeón del Grupo I de Segunda B y superó en el play off de ascenso al Recreativo, está cuajando un sensacional primer tercio liguero y se presenta en Santander después de haber superado en el Estadio Fernando Torres al Cádiz CF (1-0), actual líder de LaLiga SmartBank. Dirigidos por Baldomero Hermoso -Meré (antes de incorporarse al club del sur de Madrid ocupó el banquillo del filial del Cádiz CF), cuenta con un balance de nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas después de haber anotado 23 dianas y encajar cinco menos.

En la plantilla del equipo azulón, en la que se mantienen varios de los futbolistas que lograron promocionar a LaLiga SmartBank, sobresale su máximo goleador, Hugo Fraile (ha convertido ocho tantos), que está arropado arriba por los atacantes Jeisson e Iván Salvador (autores de cuatro dianas). El Club de Fútbol Fuenlabrada tiene también atrás hombres solventes como Juanma o Glauder y, en el centro del campo, jugadores con buena llegada al área rival entre los que destacan Nteka y José Fran.

En la fotografía superior, el racinguista Iñaki Olaortua en primer término.

Ir a la fuente
Author: