El Racing juega su segundo partido consecutivo en viernes y ante otro favorito al ascenso

El Racing juega en Vallecas su segundo compromiso a domicilio de LaLiga SmartBank y lo hará ante otro de los equipos favoritos al ascenso a Primera, el Rayo Vallecano –el pasado fin de semana se midió al Cádiz CF, y en viernes –la quinta jornada liguera para los verdiblancos está programada para mañana día 13 a las 21:00 horas. La escuadra cántabra, que en su último desplazamiento a Gran Canaria mereció más que un punto pues fue dominador del juego durante la mayor parte del encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas (2-2), tratará de lograr en Madrid su primera victoria del curso que acaba de iniciarse.

Iván Ania, que ha citado a 19 futbolistas para Vallecas, no podrá contar con el sancionado Abraham Minero –vio dos amarillas el pasado fin de semana ante el Cádiz CF- ni con los lesionados Iván Crespo, Jon Ander, Dani Toribio y Nico Hidalgo, que no ha podido ejercitarse con normalidad durante la semana a causa de unas dolencias. Así, la expedición racinguista que establecerá su cuartel general en el hotel Princesa de Éboli de Pinto está formada por los siguientes jugadores: Luca, Lucas Díaz, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Sergio Ruiz, Ari Nkaka, Cejudo, Cayarga, Carmona, Nuha, David Rodríguez, Enzo Lombardo, Barral, Yoda, Mario Ortiz, Figueras, Kitoko y Alexis.

Invicto en Vallecas

El Rayo Vallecano ha tenido un buen comienzo de la temporada 2019/20 a pesar de que el pasado fin de semana fue derrotado en Girona pues en su anterior compromiso ante su afición obtuvo un contundente triunfo sobre otro de los ‘gallitos’ de la categoría de plata: el Deportivo. Los madrileños sumaron los tres puntos delante de su afición gracias a las dianas marcadas por Mario Suárez, Álvaro García (jugó con el Racing en LaLiga SmartBank cedido por el Cádiz la campaña 2014/15) y Pozo, en tanto que la diana gallega fue obra de Aketxe (3-1). Las dos primeras semanas el próximo rival verdiblanco igualó con el Sporting (1-1) en El Molinón y frente al Club Deportivo Mirandés (2-2) en Vallecas.

En la plantilla franjirroja, dirigida por Paco Jémez (el técnico tiene amplia experiencia en los banquillos tras haber entrenado a equipos de la talla de la Unión Deportiva Las Palmas, el Granada CF o el Cruz Azul mexicano), sobresalen nombres de gran nivel como el exracinguista Álvaro García, los centrocampistas Pozo o Mario Suárez (ex del Atlético de Madrid o la Fiorentina) y el zaguero Jordi Amat, que defendió las camisetas del Real Club Deportivo Espanyol y el Betis. Estos nombres ilustres son el pilar sobre el que se asienta éste recién descendido de LaLiga Santander para tratar de retornar a la elite.

En la fotografía superior, el defensa racinguista Moi Delgado en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: