El Racing afronta la novena jornada de LaLiga SmartBank 2019/20 apenas 72 horas después de haber recibido al Club Deportivo Numancia en Los Campos de Sport (0-0). Y es que la visita verdiblanca al Carlos Belmonte, donde se medirá al Albacete Balompié, está programada para mañana martes 1 de octubre a las 19:00 horas. La escuadra cántabra, tras el empate conseguido ante el Sporting en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ (lleva tres encuentros consecutivos sin perder), buscará regresar de Castilla La Mancha con un nuevo resultado positivo a domicilio.

Iván Ania, que ya avisó que realizará cambios respecto a su última alineación ante la acumulación de partidos en pocos días, afronta la cita liguera con las bajas por lesión de Iván Crespo, Dani Toribio, Jon Ander y Abraham Minero, que la semana pasada sufrió una grave dolencia en la rodilla derecha que le mantendrá entre dos y tres meses en el dique seco. Además, no han viajado algunos futbolistas que terminaron el duelo ante el Club Deportivo Numancia con molestias y que no se encontraban físicamente al 100%, pues el fin de semana el Racing tendrá otro compromiso oficial de LaLiga SmartBank ante el Girona FC en Los Campos de Sport.

Luis Miguel Ramis

El Albacete Balompié, que el curso pasado fue uno de los equipos revelación de la categoría de plata –finalizó subcampeón de invierno y disputó el play off de ascenso, aspira esta temporada a repetir sus logros de la mano de Luis Miguel Ramis (exjugador racinguista en el año 2000). El técnico, que llegó al Carlos Belmonte en verano de 2018, dirigió anteriormente a la Unión Deportiva Almería en Segunda después de haberse formado como entrenador en el Real Madrid, club en el que también lo hizo como futbolista y con el que debutó en LaLiga Santander, ante el Rayo Vallecano, a principios de los 90.

En la plantilla del conjunto castellano- manchego (que el pasado fin de semana perdió en Las Palmas y ocupa el séptimo puesto de la tabla con 12 puntos logrados con cuatro victorias) sobresale, por encima del resto, el delantero ucraniano Roman Zozulya (militó campañas atrás en el Betis o el Rayo Vallecano). Junto a él, los arietes Acuña y Rey Manaj comparten la responsabilidad del gol con escuderos de calidad en el centro del campo como Néstor Susaeta (con experiencia en el Real Oviedo, el Rayo o la Sociedad Deportiva Eibar), Barri o Capezzi, cedido por la UC Sampdoria italiana. Los albaceteños, además, cuentan con hombres importantes atrás como el guardameta Tomeu Nadal o los defensas Caro, Gorosito o Furtado.

Las fotografías superiores corresponden a la salida del Racing hacia Albacete.

Ir a la fuente
Author: