El Real Racing Club honró a la Virgen Bien Aparecida con una ofrenda floral en su Santuario, al que volvió dos meses después de su visita para agradecer a la Patrona de Cantabria el ascenso a LaLiga SmartBank conseguido en Mallorca el pasado mes de junio tras superar en el play off al Atlético Baleares. La delegación verdiblanca encabezada por el Presidente de Honor, Juan Antonio Tuto Sañudo, el Presidente, Alfredo Pérez, y el Vicepresidente, Pedro Ortiz, se desplazó a Marrón después del entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu.

Los directivos, técnicos y jugadores del conjunto racinguista fueron recibidos por el Prior, Vicente Basterra, y el Párroco de Liérganes, Hilario Obregón, con los que posaron con el templo de fondo antes del comienzo del acto religioso: Juan Antonio Tuto Sañudo, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, fueron los encargados de depositar el centro floral ante el altar de la Virgen Bien Aparecida, al que posteriormente acudieron el entrenador, Iván Ania, y el capitán, Iván Crespo.

Obregón, abonado de Preferencia Oeste y gran aficionado verdiblanco –acudió por primera vez a Los Campos de Sport junto al periodista deportivo Agustín Fernández Langarita, agradeció “al Grupo PITMA su compromiso con el club, al convertir dos millones de euros de deuda en capital social para incrementar el límite de salario deportivo para la temporada 2019/20 hasta casi cinco millones”, pidió a “los refuerzos que se esforzaran al máximo defendiendo una camiseta centenaria de un club fundador de LaLiga” y destacó la labor de Iván Ania: “tiene la misión de exprimir a los jugadores al máximo y conseguir, como sucedió la pasada campaña, que el grupo sea una piña dentro y fuera del campo. Esa será, sin duda, una de las claves para conseguir la permanencia en Segunda”. El párroco de Liérganes, finalmente, señaló que “la afición está con el equipo, salimos contentos de El Sardinero del partido del Málaga CF a pesar de la derrota y estoy seguro de que van a comenzar a llegar las victorias a partir de ahora”.

Mesón Término

Antes de abandonar el templo los verdiblancos accedieron al camarín para besar la Medalla de la Bien Aparecida y honrar así a la Patrona de Cantabria, para que guíe a buen puerto la nave verdiblanca esta temporada 2019/20. Posteriormente, todos juntos, disfrutaron de una comida de confraternización en el mesón Término de Hoznayo regentado por Avelino Diego.

Ir a la fuente
Author: