El Racing se fue del Anxo Carro con un sabor agridulce pues cuajó un buen partido, fue mejor que el Club Deportivo Lugo pero no logró la victoria (1-1) -firmó su décimo empate de LaLiga SmartBank 2019/20. En el estreno de Cristóbal Parralo al frente del banquillo verdiblanco, el equipo cántabro estuvo muy ordenado, mantuvo las líneas juntas y apenas concedió ocasiones a su rival. El técnico racinguista, que se mostró satisfecho por la actitud de sus futbolistas, dijo que “hay que seguir trabajando para pulir algunos detalles y valorar el punto conseguido fuera de casa ante un equipo que llevaba buena dinámica –había ganado sus dos últimos compromisos como local- pero también es cierto que con empates solo no vale”. De hecho, el vestuario cántabro, que agradeció el apoyo recibido en Lugo por más de un centenar de aficionados que desafiaron al frío y el agua, quiere hacer bueno este resultado con un triunfo sobre el Extremadura Unión Deportiva en Los Campos de Sport el próximo sábado, 23 de noviembre, a las 18:00 horas.

Parralo, ante las ausencias de tres de sus cuatro laterales, situó a Carmona en el derecho y a Kitoko en el izquierdo (ambos tuvieron una gran actuación), alineó a Alexis en el centro de la zaga una vez superadas las dolencias musculares que le mantuvieron de baja las últimas semanas y puso a Nuha en punta. El resto del once fue el mismo que igualó hace siete días con la Sociedad Deportiva Ponferradina aunque quedó claro que el orden y la seguridad atrás va a ser el punto de partida sobre el que crecer. Y desde luego, tras lo visto en el Anxo Carro, hay motivos para el optimismo. Porque el comienzo del Racing fue arrollador y en apenas cinco minutos tuvo tres llegadas con peligro al área que terminaron con sendas paradas de Ander a lanzamiento de Yoda y Enzo y un disparo alto de Toribio.

Pero la mejor ocasión del primer cuarto de hora para el cuadro verdiblanco fue un remate de Nuha, que había ganado a la espalda a la zaga local y aprovechó una precisa asistencia de Cejudo pero terminó repeliendo el arquero gallego. El gol rondaba la portería lucense y en el minuto 30 llegó. Cejudo sacó un córner desde la derecha que acabó con un durísimo chut de volea de Carmona desde la frontal que Ander despejó con apuros. La pelota llegó nuevamente al extremo andaluz que sacó un centro al punto de penalti que Yoda, con un espectacular cabezazo, convirtió en el 0-1. El futbolista galo, que lleva siete dianas en LaLiga SmartBank, giró el cuello para colocar el balón junto al palo derecho. Soberbio. Poco después, el jugador de origen costamarfileño recogió un fallo defensivo rival y sacó un disparo que, al tocar en un zaguero, fue atrapado por el portero.

Compacto

Los cántabros mandaban tanto en el juego como en el marcador y el Club Deportivo Lugo no era capaz de generar peligro. En el primer acto, un tiro lejano de Herrera que salió desviado y otro de Jaume tras una falta lateral fueron las dos únicas aproximaciones locales al área de Luca. Con el 0-1, por lo tanto, se alcanzó el descanso. El Racing funcionaba como equipo, se mostraba ordenado, compacto y generaba peligro. Los primeros 45 minutos fueron, sin duda, de los mejores del presente campeonato liguero. Restaban otros tantos por delante para certificar la segunda victoria de la temporada.

El segundo periodo comenzó con más dominio local aunque no había ocasiones. El terreno de juego cada vez se iba poniendo más pesado a causa de la fuerte lluvia que asolaba el Anxo Carro y Cristóbal Parralo introdujo su primer cambio: Sergio Ruiz sustituyó a Cejudo para ganar músculo en el centro del campo. El Club Deportivo Lugo tenía la pelota pero no inquietaba a Luca y los racinguistas tuvieron dos claras ocasiones para haber sentenciado. En el 67 Yoda culminó con un lanzamiento que atrapó Ander una buena acción por la derecha y tres más tarde el arquero lucense se lució al sacar con el pie un remate a bocajarro de Sergio Ruiz desde el área pequeña después de ser asistido por Enzo Lombardo. Parecía que la segunda diana del Racing estaba cerca pero en el 73 se cumplió una de las máximas del fútbol y los gallegos, casi en su primera ocasión clara del encuentro, marcaron. Manu Barreiro puso en la escuadra una falta botada desde la derecha ante la que nada pudo hacer el portero verdiblanco. 1-1.

Esperanza

El fútbol, otra vez más, volvía a ser injusto con el cuadro verdiblanco, que a los puntos –si la crónica fuese de un combate de boxeo y no de un partido de balompié- se hubiera llevado el triunfo. Pero no pudo ser, aunque casi en el añadido Kitoko culminó con un disparo que salió a la derecha del arco del Club Deportivo Lugo la última aproximación del Racing al área rival. Los cántabros, a los que se les resiste el triunfo –solo han logrado uno en el presente campeonato, tienen motivos para la esperanza por lo visto en el Anxo Carro. Y es que el conjunto racinguista fue superior a su rival, mereció más que un punto y se encuentra situado a dos de la zona que otorga la permanencia en LaLiga SmartBank.

Mañana lunes, 18 de noviembre, los verdiblancos disfrutarán de una jornada de descanso para volver a entrenar el martes 19 en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas. El equipo dirigido por Cristóbal Parralo comenzará a preparar la visita que el Extremadura UD realizará a Los Campos de Sport el sábado 23 a las 18:00 horas en la decimoséptima jornada del campeonato 2019/20 de la categoría de plata del fútbol español.      

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Lugo: Ander, Pita, Jaume (Iriome, 50), Herrera, Manu Barreiro, Peybernes, Canella, Álex López (José Carlos, 79), Yanis (Tete, 68), Campabadal y Malagón.

Racing: Luca, Carmona, Alexis, Jordi Figueras, Kitoko; Mario Ortiz (Ari Nkaka, 83), Toribio, Cejudo (Sergio Ruiz, 59), Yoda, Lombardo; Nuha (Jon Ander, 74).

Árbitro: Sagués Oscoz. VAR: Pulido Santana. Amonestó a los locales Manu Barreiro y Peybernes, así como a los verdiblancos Cejudo, Kitoko y Alexis.

Goles: 0-1. Minuto 30. Yoda; 1-1. Minuto 73. Manu Barreiro.

Incidencias: decimosexta jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Anxo Carro. 3.140 espectadores. Terreno de juego en buen estado a pesar de la abundante lluvia caída tanto durante los 90 minutos como los días previos al partido. La atleta gallega Adiaratou Iglesias, que consiguió dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo Paraolímpico de Dubai, realizó el saque de honor.

Ir a la fuente
Author: