El Racing estrena septiembre ante el Cádiz CF en Los Campos de Sport (viernes 6- 21:00 horas). La cita ante los andaluces, que lideran la tabla de LaLiga SmartBank, se produce seis días después del empate logrado por los verdiblancos en el Estadio Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas (2-2) con goles de Karim Yoda y Álvaro Cejudo. El encuentro ante los gaditanos es el tercero de los cántabros en El Sardinero –en los dos anteriores también se midieron a rivales andaluces- y el primero que se disputa la noche del viernes, un horario que convierte a estos partidos en la actividad que da el pistoletazo de salida al tiempo de ocio de cada fin de semana.

Iván Ania afronta el duelo ante el Cádiz CF –camiseta que defendió la campaña 2005/06- con bajas sensibles pues a los inquilinos de la enfermería (Jon Ander, Iván Crespo, Kitoko y Dani Toribio) se une la convocatoria de Aitor Buñuel con la Selección Española SUB 21 que le mantendrá, hasta la próxima semana, concentrado con el combinado nacional. Además, el técnico racinguista no podrá contar con David Carmona (cedido por los andaluces) y ha convocado a 21 futbolistas, entre los que figura el filial Íñigo Sainz- Maza. Junto a él están citados Luca, Lucas Díaz, Germán, Moi Delgado, Olaortua, Óscar Gil, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Ari Nkaka, Cejudo, Cayarga, Nuha, David Rodríguez, Enzo Lombardo, Barral, Yoda, Mario Ortiz, Figueras, Abraham y Alexis.

Cervera, Sánchez y Quintana

El Cádiz CF está dirigido por el exfutbolista y extécnico verdiblanco Álvaro Cervera –jugó en los 80 y 90 y entrenó en Primera en 2012- y llega a Los Campos con un inmaculado bagaje en las tres primeras jornadas de LaLiga SmartBank. Y es que los amarillos suman pleno de victorias tras imponerse al Extremadura UD (2-1), el Club Deportivo Mirandés (1-2) y la Sociedad Deportiva Ponferradina (3-1) y han confirmado que son un firme candidato para conseguir el ascenso, el próximo mes de junio, a la elite del fútbol español.

En la plantilla del cuadro andaluz –que ha cedido al Racing a David Carmona y alcanzó un acuerdo con el club cántabro este verano para el traspaso de Nico Hidalgo- figuran dos exverdiblancos: el zaguero Sergio Sánchez, que defendió la elástica cántabra en Primera División la temporada 2007/08, y el delantero Caye Quintana, que actuó en Santander en Segunda División B en 2016.

En la fotografía superior, acción del racinguista Karim Yoda ante la Unión Deportiva Almería.

Ir a la fuente
Author: