El Racing estrenará diciembre enfrentándose en el Martínez Valero (domingo 1- 18:00 horas) al Elche CF, un equipo que está asentando en la zona medio- alta de la clasificación de LaLiga SmartBank tras la celebración de las 17 primeras jornadas –es décimo con 24 puntos en su casillero. El conjunto ilicitano, que en su último compromiso en su estadio igualó con la Unión Deportiva Almería (1-1), se está mostrando este curso fuerte en su feudo, pues solo ha cedido dos derrotas –ante el Club de Fútbol Fuenlabrada y el Sporting- ante su parroquia. El cuadro cántabro, por su parte, igualó a uno en Lugo (con gol de Karim Yoda) en su último compromiso lejos de Los Campos de Sport y el pasado fin de semana superó al Extremadura UD en El Sardinero (3-0). Cristóbal Parralo, por lo tanto, ha firmado cuatro puntos de seis posible al frente del banquillo cántabro y desea prolongar sus positivos números.

El Elche CF está dirigido por el exfutbolista José Rojo Pacheta, que defendió entre otras camisetas las del Real Club Deportivo Espanyol y el Club Deportivo Numancia para, posteriormente, iniciar su carrera como técnico en el conjunto soriano. Y es que Pacheta fue Secretario Técnico, Entrenador y Director Deportivo de los numantinos antes de ocupar los banquillos de clubes como el Real Oviedo, el Fútbol Club Cartagena o el Hércules CF. El técnico natural de Salas de los Infantes (Burgos) imprime a sus equipos el carácter aguerrido y el orden táctico del que hizo gala como jugador en los 90 y los primeros años del siglo XXI.

Nino, Fidel y Yacine

En la plantilla ilicitana sobresale, por encima del resto, el nombre de su incombustible delantero Juan Francisco Martínez, Nino. A sus 39 años el ariete de Vera, que la campaña 2008/09 se proclamó pichichi de LaLiga SmartBank, sigue ofreciendo un notable rendimiento y ha marcado tres dianas este curso –la última ante la Unión Deportiva Almería hace 15 días. Junto a él, comparten la responsabilidad del gol Yacine y Pere Milla. El primero, incorporado el pasado verano de la Unión Deportiva Melilla, es su segundo máximo realizador con cinco tantos (el centrocampista Fidel lleva seis) mientras que el segundo lleva uno y militó la última temporada en la Sociedad Deportiva Éibar.

En la fotografía superior, los racinguistas Luca y Nico Hidalgo en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: