El Racing estrena 2020 enfrentándose al Club Deportivo Mirandés en Anduva –donde contará con el respaldo de más de 650 aficionados- hoy sábado, 4 de enero, a las 20:00 horas. El encuentro entre cántabros y burgaleses, que corresponde a la vigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank, supone el inicio del acto final del campeonato en la categoría de plata que concluirá la última semana del mes de mayo. La escuadra dirigida por Cristóbal Parralo llega a la cita con la baja del sancionado Moi Delgado –expulsado en el compromiso ante el Real Oviedo- y con la novedad en la convocatoria del delantero del filial Rafa Tresaco.

El Club Deportivo Mirandés, que el pasado mes de septiembre sufrió una contundente derrota en Los Campos de Sport (4-0 con doblete de Nuha y tantos de David Rodríguez y Karim Yoda), logró enderezar el rumbo y está asentado en la zona media –es décimo- de la clasificación con 31 puntos. Y es que los rojillos, que al igual que los cántabros consiguieron retornar el último curso a LaLiga SmartBank, firman un registro compuesto por ocho victorias (la última en Montilivi sobre el Girona FC), siete empates y seis derrotas.

Álvaro Peña

El cuadro burgalés está dirigido desde el verano por el exfutbolista Andoni Iraola (defendió durante más de una década la camiseta del Athletic Club en la elite) y cuenta en sus filas con un jugador con pasado racinguista: Álvaro Peña. El centrocampista vizcaíno, que actuó como local en Los Campos de Sport entre 2015 y 2017 en Segunda B, está cedido en el cuadro rojillo por el Albacete Balompié. Además de Peña, en la plantilla del Club Deportivo Mirandés figuran jugadores de calidad que atraviesan un gran estado de forma como los delanteros Merquelanz, Marcos André e Íñigo Vicente, que han marcado 16 dianas –entre los tres- en el presente campeonato.

En la fotografía superior, acción del racinguista Luca en el entrenamiento desarrollado ayer por el equipo cántabro en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: