“El Racing es un paso hacia delante en mi carrera”

El cuarto fichaje realizado por el Racing 2019/20, Moi Delgado, fue presentado en Los Campos de Sport como jugador verdiblanco. El Director Deportivo del club cántabro, José Luis Molina, aseguró estar “encantado y feliz” con la incorporación del lateral izquierdo andaluz, que actuará este curso con la camiseta racinguista cedido por el Real Valladolid. “Quiero agradecer tanto al futbolista, que tenía más propuestas y se ha decantado por la nuestra, como a su club de origen la buena predisposición”, explicó Molina. El máximo responsable deportivo de la entidad verdiblanca aseguró que “esta temporada hablamos de mantener la categoría, de conseguir la permanencia en LaLiga 1|2|3, para dar un paso adelante y crecer, para llegar a ser el Racing que todos queremos. La historia está ahí, nadie la puede negar, pero hay que tener en cuenta los parámetros económicos en los que nos vamos a mover esta campaña”.

Moi Delgado, que se mostró muy contento por su llegada a Santander, dijo que el Racing es “un paso hacia delante” en su carrera y que espera continuar su formación y aprovechar las oportunidades que le brinde el entrenador, Iván Ania. “Abraham Minero es muy buen lateral izquierdo y creo que la competencia entre ambos será buena para el equipo y para nosotros, porque nos hará crecer mutuamente”, comentó. El nuevo futbolista del cuadro cántabro recordó que para salir cedido renovó previamente su contrato con el Real Valladolid y se definió como “un lateral fuerte defensivamente, con buenas incorporaciones y centros precisos”.

Liga Santander

Moisés Delgado López nació en Utrera (Sevilla) el 18 de abril de 1994 y se formó como futbolista en el Sevilla FC –militó cuatro campañas en el filial hispalense en Segunda B (disputó 83 partidos entre 2012 y 2016 y logró ascender a LaLiga 1|2|3) y debutó con el primer equipo en LaLiga Santander ante el Getafe CF, en el Coliseo Alfonso Pérez, el 11 de mayo de 2014 (siete días después actuó de nuevo en Primera ante el Elche CF en el Sánchez Pizjuán).

En verano de 2016 Moi Delgado, que juega como lateral izquierdo (mide 1,73 y pesa 66 kilos), se incorporó al Fútbol Club Barcelona y permaneció en su filial dos campañas y media, durante las que disputó 37 encuentros y logró su segundo ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El zaguero andaluz ingresó en enero de 2018 en el Real Valladolid y tras participar en 14 partidos en Segunda B con el segundo equipo blanquivioleta quedó integrado el curso pasado en el conjunto profesional vallisoletano, con el que actuó en tres encuentros de LaLiga Santander y otros tantos de la Copa del Rey.

Ir a la fuente
Author: