El Racing afronta en la tercera jornada de LaLiga SmartBank su primer desplazamiento del curso 2019/20 después de haber jugado en Los Campos de Sport ante el Málaga CF y la Unión Deportiva Almería. Y el estreno verdiblanco a domicilio se produce ante la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio Gran Canaria (sábado 31- 21:00 hora peninsular), el campo más lejano de Cantabria en el que actuarán los cántabros este curso. El cuadro dirigido por Iván Ania continúa con su particular ‘cuesta de agosto’, pues el conjunto amarillo –al igual que sus dos primeros rivales andaluces- es claro candidato para conseguir el ascenso, el próximo mes de junio, a LaLiga Santander.

La escuadra cántabra, que hoy desarrolló su último entrenamiento previo al partido en la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas, llega a la cita liguera con seis bajas por lesión: Jon Ander, Iván Crespo, Luca, Kitoko, Toribio y Moi Delgado. Así, el técnico Iván Ania desplazó a la isla a Lucas Díaz, Germán, Aitor Buñuel, Olaortua, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Ari Nkaka, Cejudo, Cayarga, Nuha, David Rodríguez, Enzo Lombardo, Barral, Yoda, Mario Ortiz, Figueras, Abraham y Alexis.   

Pepe Mel y Rubén Castro

Dirigido por Pepe Mel –el entrenador tiene en su currículo un gran bagaje en la elite del fútbol español en equipos de la talla del Betis o el Deportivo, los canarios presentan una plantilla renovada respecto a la última campaña en la que se entremezclan jugadores con experiencia en la categoría de plata –entre los que figura el exracinguista Rubén Castro- y jóvenes con mucho talento como el centrocampista Ruiz de Galarreta o los canteranos que han promocionado desde su filial: en la primera jornada formaron como titulares el portero Josep Martínez, el centrocampista Fabio González y el extremo Pedri.

La Unión Deportiva Las Palmas, que ha mostrado su apoyo a todas las personas que luchan contra el fuego que recientemente ha devastado miles de hectáreas en la isla –destinará la recaudación del encuentro ante el Racing a labores de reforestación y homenajeará en los prolegómenos a las personas que han colaborado en la extinción del fuego, no pudo llevar ningún punto a su casillero en su debut en el Estadio Gran Canaria al caer derrotada en su feudo en el encuentro ante la Sociedad Deportiva Huesca (0-1). El pasado fin de semana, sin embargo, logró un valioso empate con el Málaga CF en La Rosaleda (1-1).

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento desarrollado por los racinguistas en la ciudad deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas.

Ir a la fuente
Author: