El Racing disputa en El Alcoraz (domingo 13- 18:00 horas) ante la Sociedad Deportiva Huesca su segundo compromiso consecutivo ante un equipo recién descendido de LaLiga Santander tras el duelo jugado ante el Girona FC el pasado fin de semana en Los Campos de Sport. Los verdiblancos, que lograron sendos empates en sus dos últimas salidas (1-1 en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ y 0-0 en el Carlos Belmonte), buscarán puntuar por tercera vez seguida a domicilio en el fortín oscense, un feudo en el que los locales han ganado hasta la fecha al Girona FC, al Deportivo y al Sporting, y del que solo el Albacete Balompié ha conseguido salir victorioso.

La Sociedad Deportiva Huesca, que la pasada campaña compitió en LaLiga Santander por primera vez en sus 59 años de historia, está dirigida desde el verano por Miguel Ángel Sánchez –Míchel, exfutbolista de Primera División con la mayor parte de su carrera ligada al Rayo Vallecano, equipo del que fue capitán y en el que también ejerció como entrenador desde 2017 hasta el último curso (fue destituido al encontrarse el cuadro franjirrojo en puestos de descenso a la categoría de plata). Con él, el cuadro aragonés es tercero en la tabla con 18 puntos en su casillero gracias a un balance de seis triunfos y cuatro derrotas.

La plantilla del conjunto oscense está formada por hombres de mucha calidad y, en su mayoría, con mucha experiencia en LaLiga SmartBank. Entre ellos figura David Ferreiro, que defendió la camiseta racinguista en Segunda la campaña 2012/13 (el extremo llegó a Santander cedido por el Cádiz CF) y que posteriormente desarrolló una sólida carrera profesional en el Hércules CF y el Club Deportivo Lugo. El futbolista gallego, que destaca por su capacidad de desborde y velocidad, comparte vestuario con futbolistas de la talla del cántabro Dani Raba (cedido por el Villarreal CF causará baja por lesión), los centrocampistas Juan Carlos y Seoane o los zagueros Martín Mantovani y Jorge Pulido.

Más de 100 aficionados

Los racinguistas, que desarrollaron esta mañana su último entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu y a las 14:00 emprendieron viaje en autobús a Huesca –establecerán su cuartel general en el hotel Abba de la localidad aragonesa, contarán en El Alcoraz con el respaldo de más de un centenar de seguidores pues durante la semana se vendieron en El Sardinero 102 localidades –a 15 euros cada una- para la undécima jornada de LaLiga SmartBank.

Las fotografías superiores corresponden a la salida del Racing rumbo a Huesca.

Ir a la fuente
Author: