A la tercera ha sido la vencida y el Racing de Santander ha obtenido el ascenso a la segunda división del fútbol español consiguiendo empatar a 1 en el campo del Atlético Baleares.

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, recibirá esta medianoche -00.00 horas aproximadamente- en el Ayuntamiento a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Racing tras conseguir el ascenso a Segunda División.

Los jugadores y técnicos del equipo verdiblanco llegarán a Santander procedentes del aeropuerto de Loiu (Bilbao) hasta donde viajarán desde Palma de Mallorca y en La Marga se subirán al autobús turístico en el que se desplazarán hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Una vez en la plaza del Consistorio, descenderán del autobús para atravesarla y subir al balcón del Ayuntamiento donde serán recibidos por la alcaldesa y el concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez.

Tras felicitarles personalmente, saldrán al balcón desde donde se dirigirán a la afición para brindarles el ascenso, conseguido tras empatar a un gol con el Atlético Baleares y hacerlo valer gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Igual ha animado a los aficionados racinguistas a acudir esta noche a la Plaza del Ayuntamiento para felicitar a los jugadores ante el importante logro conseguido así como desearles la mejor de las suertes en la etapa que comienzan.