El Racing busca ante el Sporting (domingo 16- 18:15 horas) su tercer triunfo de la presente edición de LaLiga SmartBank en Los Campos de Sport, donde ha logrado imponerse al Club Deportivo Mirandés (4-0) y el Extremadura Unión Deportiva (3-0). Los verdiblancos llegan a la cita, que supondrá el estreno del técnico José Luis Oltra en el banquillo local de El Sardinero, después de ganar en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos (0-1) e inaugurar su registro de victorias a domicilio en la cancha del segundo clasificado de la categoría de plata: la Unión Deportiva Almería.

El cuadro cántabro, que en su último compromiso ante su público igualó con la Agrupación Deportiva Alcorcón (1-1), afronta el choque ante los asturianos con la baja por sanción de Álvaro Cejudo –vio el pasado fin de semana su quinta amarilla del campeonato 2019/20- y las ausencias por lesión de Alexis, Jon Ander y Jordi Figueras (el zaguero catalán se dañó en Almería el bíceps femoral de la pierna izquierda). Oltra, que en su estreno verá el estadio con ambiente gala después de haberse colgado esta mañana el cartel que reza ‘Entradas Agotadas’, convocado para el duelo ante los asturianos a los siguientes 21 jugadores: Iván Crespo, Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Nando, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Nkaka, Borja Galán, Carmona, Papu, David Rodríguez, Dani Toribio, Enzo Lombardo, Guillermo, Barral, Mario Ortiz, Abraham Minero, Kitoko y Manu Hernando.

Preciado, nexo de unión

El Sporting ocupa, con 32 puntos, el decimoséptimo puesto de la clasificación de LaLiga SmartBank tras el empate logrado la última jornada ante el Club Deportivo Mirandés (2-2) en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’. Los asturianos, que cuentan desde diciembre de 2019 con el exfutbolista internacional serbio Miroslav Djukic como entrenador (militó en el Deportivo, el Valencia CF y el Club Deportivo Tenerife), presentan un balance de ocho victorias, los mismos empates y 11 derrotas. En su plantilla, entre otros nombres, destaca la presencia de sus dos máximos goleadores, el delantero Djurdjevic y el centrocampista Aitor.

El encuentro entre el Racing y el Sporting traerá a la memoria de los seguidores de ambos conjuntos, que mantienen una relación casi fraternal, a Manuel Preciado, técnico que ocupó ambos banquillos y que falleció, tristemente, en 2012. El carisma y la figura de quien también fuera capitán verdiblanco en los 80 continúan en la memoria de todos los aficionados del fútbol español.

En la fotografía superior, Manu Hernando golpea la pelota en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: