El Racing adelantó la llegada de los Reyes Magos -prevista para la noche del 5 de enero- con el reparto de ilusión y regalos tanto a niños como a mayores. Y es que este mediodía tres embajadas verdiblancas, compuestas por todos los futbolistas y técnicos del primer equipo, mostraron su lado más solidario en la Residencia La Caridad, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Centro de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia de Santander -dependiente del Gobierno de Cantabria- y la Fundación Obra San Martín.

Al término del entrenamiento desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu los racinguistas –era el segundo realizado este año 2020- se dividieron en grupos para realizar el reparto de artículos de merchandising verdiblancos, balones Puma y ejemplares de ‘El Juego de Santander’, pues una de las casillas de este producto familiar corresponde a Los Campos de Sport de El Sardinero. Los mayores de la Residencia La Caridad fueron los primeros en recibir el cariño de Cristóbal Parralo (Entrenador) y Javier Manjarín (Segundo Entrenador), que entregaron a su Directora, Soledad Berasategui, una camiseta de este curso- y de los futbolistas Iván Crespo, Olaortua, Óscar Gil, Nkaka, Berto Cayarga, Nuha y Jon Ander. Esta delegación, posteriormente, acudió al Centro de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia de Santander para compartir un rato con casi una decena de niños.

Hematología y Pediatría

Los pequeños ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla –la embajada recorrió las plantas de Hematología y Pediatría- recibieron la visita de los siguientes jugadores: Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Carmona, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Yoda, Cejudo y David Rodíguez. Los verdiblancos estuvieron acompañados durante su estancia en el centro por Rafael Tejido, Gerente del centro médico, y e fotografiaron con muchos trabajadores del hospital, reconociendo así la importante labor que desarrollan diariamente por la salud y el cuidado de los cántabros.

Los internos de la Obra San Martín, finalmente, disfrutaron con la presencia del Presidente de Honor, Juan Antonio Sañudo, los técnicos Paco Imbernón, Iago Farto y Luis Prieto, y los jugadores Jordi Figueras, Alexis, Abraham Minero, Kitoko, Dani Toribio, Enzo Lombardo, Nico Hidalgo y Barral. La delegación verdiblanca fue recibida en Valdenoja con La Fuente de Cacho y obtuvo mucho ánimo para que en 2020 el equipo logre la permanencia en LaLiga SmartBank.

Cariño

Los racinguistas recibieron el cariño tanto de niños como de mayores -les agradecieron reiteradamente su visita- y lograron que la sonrisa presidiera los rostros de las personas que, por diferentes motivos, permanecen ingresadas en centros hospitalarios y de atención durante estas fechas navideñas.

Las fotografías recogen la estancia de las embajadas racinguistas en la Residencia La Caridad, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Obra San Martín.

Ir a la fuente
Author: