El Racing abre la decimoquinta jornada del campeonato 2018/19 en el Campo Municipal de Urritxe (Vizcaya), donde se enfrentará a la Sociedad Deportiva Amorebieta mañana sábado, 1 de diciembre, a las 16:00 horas. El conjunto verdiblanco llegará a la cita liguera con la intención de sumar su tercer encuentro consecutivo a domicilio sin conocer la derrota tras el empate logrado en el Ciudad de Tudela (1-1 con tanto anotado por Dani Segovia) en un duelo matinal marcado por el irregular estado del césped y la victoria conseguida en Irún sobre el Real Unión (0-3 con goles de Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo y Rafa de Vicente).

Iván Ania, que en la mañana de hoy ha ultimado con un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu la preparación del duelo ante los vizcaínos, no podrá contar con los lesionados Dani Segovia, que se retiró de la sesión matinal con molestias, Kitoko y Miguel Gándara. Así, el técnico verdiblanco ha convocado a los siguientes 19 futbolistas: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda, Rulo Prieto, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Álvaro Cejudo, César Díaz, Jon Ander, Juanjo y Mario Soberón.

La Sociedad Deportiva Amorebieta, que en la última igualó a domicilio con el Club Deportivo Izarra (0-0) y por primera vez este curso logró dejar la puerta a cero, ocupa la penúltima plaza de la clasificación del Grupo II de Segunda División B con 10 puntos y no ha protagonizado un buen arranque de campaña a pesar de que la temporada pasada se mantuvo en la zona media. El conjunto vasco, que tuvo el curso pasado al ahora racinguista Jon Ander como uno de sus hombres más destacados –hace dos campañas el verdiblanco Iñaki Olaortua también militó como local en Urritxe, presenta un balance de ocho derrotas, cuatro empates y dos victorias. Además, su registro goleador también es negativo con 10 tantos a favor y más del doble en contra (23).

Octava temporada

El conjunto vizcaíno, que fue fundado en 1925, jugó por primera vez en Segunda B la temporada 2011/12 y desde entonces lo hace de forma ininterrumpida en esta categoría -cumple su octava campaña consecutiva. Los azules están dirigidos por el exfutbolista Íñigo Vélez, que debutó la campaña 2007/08 en Primera División como jugador del Real Murcia y posteriormente militó en el Athletic Club. Este exdelantero de elite inició su andadura en los banquillos en la base del Club Deportivo Aurrerá y quiere labrarse una carrera de éxito como entrenador en la división de bronce, en la que es debutante, tras haber ocupado el banquillo de la Unión Deportiva Aretxabaleta. En su plantilla, formada por jugadores con experiencia y jóvenes habilidosos con hambre de triunfos, destaca la presencia de Andoni Tascón, su máximo artillero con tres goles.

En la fotografía superior, el racinguista Julen Castañeda en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: