Tras el órdago de Zuloaga a Revilla, el PSOE da marcha atrás. Rectificar es de sabios o donde dije DIGO digo DIEGO…

Zuloaga amenazó a Revilla con romper el pacto de gobierno si el diputado del PRC, en el Congreso, votaba contra la investidura de Pedro Sanchez, pero como era de esperar el PSOE dió marcha atrás antes de perder los mas de 80 cargos que en la actualidad tiene colocados en el entramado de la administración del Gobierno de Cantabria.

Revilla plantó cara a Sánchez. Y no aceptó chantajes. Así que le canta las verdades al hombre del líder socialista en Cantabria.

El Partido Regionalista de Cantabria exigió al secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que aclare «si deja o no» el Gobierno de la Comunidad, que integran PRC y PSOE, y le ha advertido que no va a tolerar que ponga en riesgo la estabilidad de la Comunidad con «ultimatums y deslealtades».

Por su parte el Partido Socialista considera que el Gobierno de Pedro Sánchez es una oportunidad para Cantabria y da marcha atrs en su amenaza. Mas de 80 puestos de trabajo ocupados por socialistas en la Administración desaparecerian.

Evidentemente nunca a existido buena sintonía entre Revilla y Zuloaga como puede apreciarse en la fotografía del día en que firmaron el pacto que encabeza este artículo.

El PSOE de Cantabria considera que la mesa de seguimiento del pacto debe reunirse lo antes posible para permitir que la Comunidad Autónoma continúe con normalidad con su programa de Gobierno

El PSC-PSOE garantiza, cómo ha hecho siempre, la defensa de los intereses de Cantabria para conseguir todas las inversiones que sean buenas para nuestra Comunidad Autónoma, además del avance en derechos y libertades de los cántabros y las cántabras dentro de la agenda social prevista por el nuevo Gobierno progresista.

El Partido Socialista considera que el gobierno de Pedro Sánchez es una oportunidad para Cantabria. Además, los y las socialistas cántabras garantizan que con la misma responsabilidad que asumen sus compromisos en el Gobierno regional, defenderán los intereses de los cántabros y las cántabras en Madrid, con el Gobierno de España como aliado.

El presidente Pedro Sánchez ha cumplido sus compromisos con Cantabria, tal y como ha demostrado.

Asimismo, el Partido Socialista de Cantabria considera que la mesa de seguimiento del pacto debe reunirse lo antes posible para permitir que la Comunidad Autónoma continúe con normalidad con su programa de Gobierno, con el máximo respeto a las instituciones y a las personas que las representan, tanto a la figura de la Presidencia del Gobierno como máxima autoridad del Ejecutivo, como a cualquier otra.

Finalmente, el PSOE de Cantabria confía en que el Gobierno de España se conforme lo antes posible para seguir avanzando en todas las medidas sociales que garantizarán el bienestar de las cántabras y de los cántabros.