El PSOE de Vigo acusa a la Xunta de destinar a O Marisquiño 50.000 euros menos de los anunciados

EUROPA PRESS

  • VIGO, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Vigo, Carlos López Font, ha acusado a la Xunta de destinar a O Marisquiño 50.000 euros menos de los anunciados, mientras que el Gobierno gallego ha reivindicado que su aportación, 120.000 euros, casi «triplica» la del año anterior.

A este respecto, López Font ha advertido de que esta situación «pone en riesgo» la celebración del festival de cultura urbana y ha afirmado que las administraciones «deben cumplir» los compromisos adquiridos en esta materia.

Así, ha lamentado que el primer acto en el que ha participado Corina Porro como nueva delegada territorial del Ejecutivo autonómico en Vigo haya conllevado «una mala nueva» y una «decepción».

Además, ha criticado la «desproporción» entre el importe destinado a las fiestas de Santiago de Compostela por parte del Gobierno gallego, que ha cifrado en 2,5 millones de euros, y la cuantía destinada a O Marisquiño.

RESPUESTA DE LA XUNTA

Por su parte, la Xunta ha asegurado que su «compromiso» con la celebración del evento de cultura urbana permanece «vigente» y que se ha mostrado a través de la firma del convenio con su organización que tuvo lugar este martes.

De este modo, ha recordado que, en virtud de este acuerdo, el Ejecutivo gallego realizará una contribución económica que «triplica la ayuda directa del año anterior» y ha recordado que el director del evento, Joako Ezpeleta, se mostró satisfecho con la adjudicación durante la celebración del acto de este martes.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS