Este lunes la comisión de Cultura debatió la aprobación del Ciclo Interdisciplinar de Música de Cámara de Oviedo (CIMCO), una nueva actividad dentro de la oferta de música clásica de la Fundación de Cultura. La propuesta defendida por el edil de Cultura apuesta por contratar músicos de fuera para las diferentes actuaciones.

«Resulta surrealista que el presidente de la Fundación de Cultura de la espalda a los profesionales de la orquesta que financia el propio Ayuntamiento y no cuente con ellos como primera opción en una actividad, que además se paga íntegramente con dinero público», apunta Falcón, quien recuerda que el Ayuntamiento destina casi 3 millones de euros al año a la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, de la que depende Oviedo Filarmonía.

La concejala dejado claro que el Grupo Socialista apoya que se amplíe la oferta de actividades culturales en cualquier disciplina, «pero entendemos que hay que ser muy escrupuloso al administrar los fondos públicos. Si hay recursos propios en la casa, no es de recibo buscarlos fuera», advierte Falcón, que ha argumentado así su voto en contra en la comisión de este lunes.

Para Lucía Falcón lo ocurrido con el CIMCO representa un ejemplo más de los «modos personalistas y autocráticos del concejal de Cultura y el resto del gobierno del señor Canteli». «No dialogan, no hablan con las partes implicadas y se guían estrictamente por sus gustos y caprichos personales», concluye la edil del PSOE.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico