El PSdeG insta a Feijóo a mandar su carta sobre la lista más votada a Casado para que facilite la investidura de Sánchez

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

26M-M.- El PSdeG insta a Feijóo posicionarse 'hoy mismo' contra los pactos entre el PP y la ultraderecha

El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha instado al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, a mandar la carta en la que el PPdeG pide al PSdeG que permita los gobiernos de las listas más votadas a Pablo Casado, para que facilite la investidura de Pedro Sánchez.

En un comunicado remitido este martes a los medios, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha censurado la «inconsistencia» y el «cinismo político» de Feijóo que, según ha indicado, pasó de «aplaudir» el pacto de su partido contra la ultraderecha en Andalucía a reclamar unos meses después que tiene que gobernar el partido más votado.

En el día en el que trascendió un nuevo acuerdo del PP con Vox en Madrid «pese a que el PSOE ganó en esta comunidad», Gonzalo Caballero ha considerado que el PPdeG «se equivocó de destinatario» en la carta que le envió.

«Si defienden que gobierne el más votado, debería mandársela a Pablo Casado para que facilite la investidura de Sánchez», ha manifestado el secretario general del PSdeG, que ha considerado que este tipo de misivas tienen más que ver con la «desorientación» de un PP que «quedó derrotado y en fuera de juego» en el escenario urbano gallego.

Asimismo, tras subrayar que el PSdeG construirán gobiernos de progreso allí donde sea posible, Caballero ha remarcado que el mensaje de los electores «fue claro» en las principales ciudades de Galicia, al otorgar la confianza mayoritaria a las fuerzas de izquierdas.

PACTOS DE GOBIERNO

Así, ha señalado que el PSdeG tiene «la legitimidad de liderar los gobiernos municipales de Vigo, Santiago, A Coruña, Lugo, Ferrol y Ourense. «Y en esa línea se está trabajando con otras fuerzas de progreso», ha indicado.

Además, en el caso de Ourense, ha asegurado que se está explorando la «mejor fórmula de gobernabilidad» y que, de no alcanzarse acuerdos que propicien mayoría en el ayuntamiento y en la diputación», el sistema «conduciría a que pueda gobernar la lista más votada».

«Los socialistas queremos gobiernos de progreso allí donde sea posible y planteamos «un pacto por la regeneración política» en la Diputación de Ourense, pero los votos socialistas no son suficientes por sí solos para alcanzar ese cambio político», señala.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS