El Parlamento acoge la presentación del Código de Deontología Médica

El Parlamento acoge la presentación del Código de Deontología Médica

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos presentará, mañana viernes 10, en el Parlamento de Cantabria el Código de Deontología Médica aprobado en 2022.

El presidente de la Comisión Central de Odontología, José María Domínguez-Roldán presentará el código aprobado en España en 2022, en un acto que moderará el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Tomás Cobo, y en el que participará el consejero de Salud del Gobierno cántabro, César Pascual.

En este acto, que comenzará a las 12.30 horas y que clausurará la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, ofrecerá una conferencia el doctor y profesor Juan Antonio García Porrero.

La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) aprobó un nuevo Código de Deontología Médica que “sitúa a la profesión médica española a la vanguardia en el mundo con un texto que, además de adaptarse a los cambios sociales y científicos de los últimos años, recoge nuevos ámbitos de la Deontología hasta ahora inéditos” según el consejo.

El código deontológico de los médicos incluye capítulos que regulan aspectos novedosos como la telemedicina, los médicos y las redes sociales, la seguridad del paciente, las grandes bases de datos sanitarias, y la inteligencia artificial aplicada a la Medicina, entre otros.

La presentación de este código se enmarca en la reunión anual que celebra estos días en Santander la Confederación Médica Latonoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL).

El Código de Deontología médica se ha presentado ya en los parlamentos de Andalucía y Baleares.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Elizabeth Boyx