La compañía presentó recurso especial en materia de contratación contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el cual se adjudicaba el servicio de limpieza y recogida y transporte de residuos a la UTE CESPA, ha informado el Ayuntamiento de Vitoria.

El OARC ha rechazado todas las objeciones planteadas por la empresa recurrente. Por ejemplo, «ésta solicitaba que la oferta presentada por la UTE CESPA fuera excluida por incoherencia entre el importe del precio ofertado y la información contenida en el anexo XVIII de la oferta de la citada empresa», según ha indicado el consistorio.

Por el contrario, el OARC ha considerado que la oferta económica «se valora automáticamente mediante una fórmula que precisa el único dato del precio ofertado y, salvo las horas efectivas del personal y la maquinaria, el resto del desglose incorporado en el anexo XVIII no tiene la cualidad de compromiso contractual».

Igualmente, el OARC ratifica la corrección de la actuación y las decisiones adoptadas por la Mesa de Contratación, que es el órgano técnico de asesoramiento integrado por empleados públicos. Una vez resuelto el recurso especial por el OARC, el Ayuntamiento formalizará el contrato con la empresa adjudicataria UTE CESPA.

En los próximos meses se realizará la liquidación del anterior contrato y se iniciará la ejecución del nuevo contrato con importantes novedades, como la renovación completa de los contenedores de la ciudad y la aportación de nueva maquinaria a la flota.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico