Uno de los síntomas más molestos de diversas enfermedades es la tos. En algunos casos es crónica. Pero ahora, un nuevo medicamento puede acabar con ella: el gefapixant.

Dos estudios lo avalan. Uno ha sido publicado en la prestigiosa revista The Lancet Respiratory Medicine. El ensayo ha durado 12 semanas con 253 pacientes. El 80% de ellos tuvo una respuesta significativa a una dosis de 50 mg.

Jacky Smith, de la Universidad de Manchester y del hospital Wythenshawe, cree que este medicamento podría tener un impacto significativo en la vida de miles de personas.

Otro estudio alimenta las esperanzas. Éste fue publicado en el European Respiratory Journal, y fue aplicado sobre 57 pacientes. En él se indica que podría bastar incluso una dosis de 30 miligramos.

El gefapixant se dirige a los receptores P2X3 en los nervios que controlan la tos y aunque se desarrolló al principio como analgésico, los médicos se dieron cuenta de que también servía para mejorar la tos crónica.

El fármaco está ahora en dos ensayos globales más grandes y aún no se sabe cuándo podrá estar disponible en las farmacias.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20minutos)

Powered by WPeMatico