El nivel y medidor láser, una gran revolución. Es común observar viejas herramientas manuales desenvolverse aún con bastante frecuencia en muchas áreas del trabajo de calle, donde muchas veces la última tecnología no llega precisamente rápido. Esto no es necesariamente algo negativo, existe la posibilidad de que las nuevas herramientas no sean tan adaptables como las viejas, pero ese no es el caso de los niveles y los medidores láser, los cuales ofrecen modelos adaptados a cada necesidad y entorno. Por eso, cada vez es más frecuente comprar medidor laser.

¿Qué es un nivel láser?

Los niveles son en líneas generales unos instrumentos de medición utilizados para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. Son instrumentos utilizados en áreas muy diversas, desde la geología y construcción hasta la fotografía. Son implementos útiles para evitar el engaño que suele causar la perspectiva en el ojo humano y que evita en muchos casos la correcta nivelación.

Al respecto, el nivel laser realiza la misma función, pero en lugar de usar una burbuja u otro implemento analógico, se hacen de un láser proyectado desde una cabeza rotatoria.

¿Qué es un medidor láser?

Un medidor es básicamente una herramienta básica de construcción que se encarga de determinar la distancia de un punto A hasta un punto B. Usualmente, se valen de un metro o de una regla con centímetros o pulgadas para determinar dichas distancias. Los medidores láser por su parte, marcan la distancia utilizando un medidor electrónico que dice con exactitud la distancia entre los puntos requeridos, disminuyendo al mínimo el margen de error en cuestión.

¿Por qué preferirlos por sobre un medidor o nivel tradicional?

La respuesta a esta pregunta va más allá de un sencillo “es mejor porque es más moderno”. La premisa anterior no es necesariamente cierta, pero si hay algo que la modernidad suele traernos con sus nuevos implementos de forma casi segura es que se consigue una mayor precisión y fiabilidad.

Con los instrumentos analógicos es usual que exista una relación entre el instrumento y las predicciones de su usuario, ya que al fin y al cabo, la correcta apreciación de la estabilidad de una burbuja o donde colorar exactamente el inicio y el final de un metro son cosas que, indefectiblemente, están sujetas a variables. Los medidores laser no sufren de este inconveniente.

Existen múltiples opciones de donde elegir

Los medidores y niveles laser llevan un tiempo extendiéndose en el mercado a través de numerosas marcas, modelos y distribuidores que ofrecen una amplia gama de opciones de las cuales elegir. Algunas compañías ya se han hecho un hito entre los consumidores de este rubro por su fiabilidad y a medida que vaya pasando el tiempo y se hagan más comunes, más compradores se preguntaran “¿Dónde comprar un medidor láser? o ¿Cuál es el mejor nivel láser?

Actualmente, compañías como Bosch, Leica y Hilti se están haciendo muy populares entre los usuarios, por lo que no es necesario esperar más para adquirir las mejores herramientas de medición en el mercado.