El Juvenil A visitó las Instalaciones de Zubieta en busca de la remontada ante la Real Sociedad en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey pero la derrota por la mínima sufrida ante los guipuzcoanos (3-2) hizo que se despidiera del torneo del KO. Los blanquiazules, además, habían logrado imponerse hace siete días en las Instalaciones Nando Yosu (2-3), así que el reto para los pupilos de Pepe Aguilar no era nada fácil. A pesar de ello, dejaron todo en el campo para tratar de conseguirlo.

Los racinguistas llegaron con muchas ganas y esperanzas de remontar la eliminatoria ante la Real Sociedad para avanzar a los cuartos de final y desde el principio se notó esta intensidad sobre el césped, al igual que había sucedido en el primer choque. Sin embargo, en el minuto 7 Ander Martion aprovechó un lanzamiento directo para anotar el primer gol de los locales. Pese a ello, los verdiblancos siguieron trabajando en busca de un tanto que les metiera en la eliminatoria pero en el minuto 25 Lobete superó a Germán en un uno contra uno para establecer el 2-0 con que se alcanzó el tiempo de descanso.

La segunda mitad supuso un cambio de cara para los racinguistas, pues nada más salir del vestuario Dani Gómez recortó distancias. El paso del tiempo no beneficiaba a los cántabros que necesitaban dos goles para forzar la prórroga y, en el minuto 70, de nuevo Lobete consiguió la diana que alejaba a los racinguistas aún más del pase. El esfuerzo innegable dio sus frutos en el 83 con un tanto de Jesús Villar con el que finalizó el encuentro. Por juego e imagen los de Pepe Aguilar merecieron mejor suerte pero han realizado una gran campaña 2018/19 y no hay que olvidar que cayeron en la Copa del Rey ante uno de los clubes con más potencial en la base del norte de España.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Gaizka Ayesa, Álex Carbonel, Ander Zoilo, Julen Zubillaga, Miguel Manso, Yago Cantero, Ander Martion, Markel Goñi, Julen Lobete, Kortajarena y Magunazelaia.

Racing: Germán, Álvaro Mantilla, Valentín, Juan Gutiérrez, Mirapeix, Álvaro Gete, Dani Gómez, Martín Solar, Jesús Villar, Pablo Torre y Mateo Gandarillas.

Árbitro: Cuesta Azcano (vasco).

Goles: 1-0. Minuto 7. Ander Martion; 2-0. Minuto 25. Lobete; 2-1. Minuto 47. Dani Gómez; 3-1. Minuto 70. Lobete; 3-2. Minuto 83. Jesús Villar.

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final la Copa del Rey. Instalaciones de Zubieta.

La fotografía superior corresponde al partido de ida, jugado en La Albericia, entre el Racing y la Real Sociedad.

Ir a la fuente
Author: