El Inter de Milán mantuvo su inicio perfecto de la temporada al vencer el sábado 2-0 al Milan, en un entretenido Derby della Madonnina y quedó como líder de la Serie A.

Ambos equipos tuvieron goles anulados en la primera mitad, en la que el Inter estrelló un remate en los palos. Los Nerazzurri desnivelaron el marcador tras la reanudación con un remate de Marcelo Brozovic.

Romelu Lukaku sentenció la victoria a los 78 minutos con su tercer gol en cuatro partidos de la Serie A.

Pudo ser peor para el Milan de no ser por varias intervenciones providenciales de su arquero Gianluigi Donnarumma.

Fue la cuarta victoria seguida del Inter en su primera temporada con el técnico Antonio Conte. El Milan sufrió su segunda derrota en una campaña titubeante.

Como parte de una campaña contra el racismo en el fútbol lanzada por el Milan esta semana, los equipos ingresaron a la cancha con los jugadores mezclados entre ellos.

A primera hora, el volante galés Aaron Ramsey anotó en su debut con Juventus para ayudar a los campeones defensores a vencer 2-1 al recién ascendido Hellas Verona, en medio de un tenso ambiente en el estadio Allianz Stadium.

Ese gol emparejó las acciones tras la diana inicial de Miguel Veloso por Verona, que además falló un penal. Cristiano Ronaldo selló el resultado con un penal en la segunda parte.

El veterano arquero Gianluigi Buffon preservó el triunfo con varias atajadas cruciales en el complemento.

Hubo una pequeña protesta en las afueras del estadio antes del partido en respaldo a los 12 ultras de Juventus que fueron arrestados el lunes por hacer demandas ilegales al club para obtener más boletos.

Un grupo de unos 20 hinchas corearon lemas pidiendo su excarcelación mientras que otros repartieron volantes. Además, no hubo banderas ni carteles en la Curva Sud, donde los ultras usualmente presencian los partidos.

El Inter lidera con el ideal de 12 puntos, dos más que Juventus. / AP

Ir a la fuente
Author: