EUROPA PRESS

  • El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha detectado un código malicioso en la versión gratuita de la aplicación CamScanner, destinada a crear documentos en formato PDF.

Smartphone, móvil

Por este motivo, desde Incibe se ha notificado a Europa Press que ya se ha publicado un aviso de seguridad con el cual se aconseja a los usuarios desinstalar la aplicación, retirada ya de Google Play.

Asimismo, se ha puesto en marcha la segunda versión de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2) con la que se consigue crear aún más un mercado de pagos para el Espacio Económico Europeo.

El Incibe ha publicado un articulo en el que se explica el uso y cómo funciona la compra de criptomonedas con un repaso a su creación, auge y popularidad: https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2019/08/28/como-funciona-la-compra-de-criptomonedas.

Además, desde el Incibe han explicado cómo se debe proceder a la evaluación de impacto de protección de datos en las empresas o negocios tras la incorporación del Reglamento y la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Por último, han anunciado la posibilidad de participar en la ‘Ciberemprende’ que nace con el objetivo de dar cauce a proyectos emprendedores en fase semilla apoyándolos con formación, exposición a empresas, inversores e instituciones del sector de la ciberseguridad.

Los emprendedores de universidades, centros de formación, centros tecnológicos o de investigación, incubadoras, empresas o cualquier persona o equipo emprendedor que quiera dar impulso a su proyecto empresarial pueden presentar la solicitud antes del 11 de septiembre.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS