El recientemente finalizado III Festival del Mar en Santander no cumplió con que la la organización de este evento prometió en dos cosas esenciales:

Primero, de los 11 navios anunciados, solo vinieron 5 y un arrastrero. Se anunció, en nota de prensa y rueda de prensa que los Barcos participantes en la tercera edición del festival del mar participarán el velero ketch bermudiano Bon Temps, de 14,50 metros; el velero ketch áurico Saltillo (26,5 m); el remolcador de altura de la Armada Española, Mahón A-51(41m); el velero bergantín Pelican of London (42,5 m) y el Galeón Andalucía (51m), el velero goleta Atyla (31 m); el barco solar Eco Boat (18m), el velero ketch Nordlys (25 m) y el atunero del cantábrico Mater (33 m); el barco de Ecologistas en Acción, Maat (13 m) y el velero Karen V (12 m). y si estuvieron nadie los vió como demuestran estas imagenes.

Segundo incumplimiento: La parada de velas no se celebró porque la organización se escudó en la neblina que había a las 10 am en la bahía pero que para las 12, hora anunciada de la parada había desaparecido y el sol reinaba en la bahía como demuestran estas imagenes.