Zupiria ha lamentado, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz, la decisión adoptada este martes por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV, presidida por el juez Luis Ángel Garrido, de dar la razón a la Liga de Fútbol Profesional, que reclamaba duplicar el límite de aforo de los campos de fútbol de Euskadi, establecido en el 30% por el Gobierno Vasco en el marco de las medidas preventivas frente a la pandemia de covid.

El portavoz del Gobierno Vasco ha explicado que el Ejecutivo autonómico no va a recurrir la decisión de la sala presidida por Garrido, dado que la «judicialización» de este tipo de cuestiones «no lleva a ninguna parte». De esa forma, ha anunciado que los próximos partidos de fútbol profesional que se celebren en Euskadi podrán disputarse ya con un aforo del 60%.

En todo caso, ha denunciado que con esta decisión, la Sala de lo Contencioso Administrativo «se ha excedido en sus capacidades». Además, ha denunciado que con la «inseguridad jurídica» que generan este tipo de decisiones «es imposible hacer frente a una pandemia, ni en Euskadi ni en ningún lugar del mundo».

(Habrá ampliación)

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico