EUROPA PRESS

  • BENIEL (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

PLENO BENIEL DECLARACION DE ZONA

El Pleno del Ayuntamiento de Beniel aprueba la solicitud de Zona Catastrófica para Beniel tras las inundaciones sufridas a causa de la gota fría. Este punto del orden del día fue incluido a petición de la Alcaldía y ha contando con el respaldo unánime de todos los grupos que conforman el Consistorio.

Con este paso «se inicia una serie de medidas para intentar que esta situación no vuelva a repetirse», subrayan desde el Consistorio. Al pleno asistieron los diputados regionales Diego Conesa, Francisco Lucas Ayala y Pedro López.

El Ayuntamiento señala que son muchas las ocasiones que la alcaldesa benielense Mari Carmen Morales ha solicitado la construcción de la presa Tabala «que permitiría a su municipio seguir creciendo urbanísticamente y no sufrir las inundaciones a causa de las fuertes lluvias». Tras la DANA esta regidora tiene más claro que nunca que llegará «donde haga falta», ha declarado, para «reivindicar esta construcción que puede salvar vidas».

El Equipo de Gobierno ha decidido comenzar una campaña reivindicativa para solicitar que se lleven a cabo «todas las medidas necesarias para ponerle solución al gran problema de las inundaciones», que tal y como han asegurado «llevamos años sufriendo la dura prueba que nos pone la lluvia».

Desde el Ayuntamiento son conscientes de que «sin esa presa todo puede ir a peor, y esta ha sido una prueba que literalmente nos ha puesto a todos el agua al cuello», han asegurado fuentes municipales.

A partir de ahora, Alcaldía pondrá en marcha una campaña ciudadana para que todos los vecinos se unan a esta reivindicación histórica continuando con su lema ‘Beniel, mejor entre todos’, porque tal y como ha comentado la alcaldesa, «tenemos claro que juntos podremos lograr lo que sea y Beniel se merece sentirse seguro».

Las acciones comenzarán con reuniones vecinales para explicar la situación actual y hacer un plan de visitas a administraciones regionales y nacionales para hacer «que Beniel se escuche y se tenga en cuenta de una vez por todas».

Durante el pleno también se informó sobre el Punto de Atención al Damnificado, un espacio donde participan todas las áreas que conforman la Corporación. Allí se coordinan las demandas de los vecinos afectados y además ofrece asesoramiento sobre como proceder ante las autoridades competentes y compañías.

Desde la Corporación se ha establecido también un sistema de voluntariado para las personas que quieran hacer labores de apoyo en las zonas afectadas de nuestra localidad. Los interesados en ayudar pueden llamar al 968600587 o pasar por el Punto de Atención al Damnificado.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS