Pineda, en declaraciones remitidas por el Consistorio gijonés, ha incidido en que el presupuesto planteado es mayor que en ejercicios anteriores con proyectos tan importantes como la ampliación del hospital de Cabueñes, que se lleva más de 15 millones de euros contando con inversiones tecnológicas, los accesos a la Zalia o el consultorio periférico de Nuevo Roces.

Dicho esto, ha recalcado que hay pendientes en la ciudad desde hace muchos años inversiones que merecen ser «agilizadas» y que tienen que ser ejecutadas, según la edil.

Esta ha recalcado que ya no basta con que se apunten números en el presupuesto si no se ven reflejados en la realidad de estas obras que contribuirán a la mejora de los niveles de contaminación, a fomentar la actividad económica o a potenciar las dotaciones públicas en Sanidad y Educación.

Pineda, asimismo, ha visto «absolutamente decepcionante» que para el colegio de Nuevo Roces se prevean solo 165.000 euros, lo que le hace suponer que este centro educativo no verá la luz en 2022.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico