EUROPA PRESS

  • El vicepresidente del Gobierno asturiano y Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha insistido este miércoles en que liberar a los usuarios del pago en el peaje del Huerna «es imposible».

Peaje del Huerna, Autopista de peaje, AP-66, AP-6

El peaje, que se encuentra en la vía AP-66, la única autopista que une Asturias con León, cuesta 13,35 euros para turismos y 21,80 euros para los más pesados.

Cofiño se ha referido a este asunto en su intervención inicial en la Comisión de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático del parlamento asturiano para exponer el programa de gobierno de su área de competencia.

Días después de participar en Madrid en una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Cofiño ha señalado la importancia de no generar falsas expectativas en esta materia, en alusión a quienes solicitan el rescate. La concesión del peaje está prorrogada hasta el año 2050.

No obstante, el dirigente asturiano ha manifestado el compromiso del Ejecutivo para implantar tarifas específicas para el transporte profesional en la AP-66.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS