Curioso acercamiento al mundo gitano argentino. Eddie Fitte se mete de lleno a vivir la cultura del gitano y el misterio de sus tradiciones con poca información previa dejando muchos campos abiertos

. Programa de «Especiales TN con Eddie Fitte» emitido el Domingo 6 de Agosto de 2017.

Lo cierto es que es un reportaje curioso pero es una pena que el entrevistador no haya incidido en el origen de los gitanos argentinos pues ellos seguro saben cuando y de donde llegaron a sudamérica por narraciones de sus mayores.

Lo más lógico es que sus ascendentes fueran gitanos españoles pero todo queda en la nebulosa.

Me llaman la atención las imágenes que de vez en cuando ilustran el reportaje. Creo que el flamenco que se oye en varios momentos no es la música que el gitano argentino interpreta, aunque no puedo asegurarlo.

En realidad no entiendo esa fiesta nocturna en la que no se canta nada. Me hubiera gustado conocer la música que interpretan el gitano argentino. Posiblemente sea el cuarteto cordobés ¿o no?.

Aparecen también otra imágenes de programas de televisiones españolas sobre unas familias gitanas que en nada representan a la mayoría de los gitanos españoles.

En definitiva que es una pena haber perdido esta gran oportunidad. Posiblemente el tímido y mal documentado entrevistador Eddie Fitte haya estado muy acobardado y eso le haya hecho parapetarse sobre esas lentes de sol, y el gorro que no se quitó ni para sentarse a la mesa, lo que habla de la educación de ese criollo o payo que se diría en España.

La personalidad de quien se esconde tras unas gafas de sol están muy estudiadas y descritas por lo que no vamos a abundar en ello. Curiosamente hasta el minuto 45 del reportaje el entrevistador no se saca los anteojos cuan al parecer ya se empieza a encontrar relajado…

Una gran oportunidad perdida pero un primer acercamiento, con poco interés por parte de Eddie que debería haberse documentado un poco mas antes de entrar a saco en el mundo de la cultura del gitano argentino o romaní o ron.