El gaditano de 35 años, David Barral, en la órbita del Racing de Santander

 

El jugador David Barral Torres (10 de mayo de 1983, San Fernando, Cádiz) es un delantero gaditano que juega en el Tokushima Vortis de la Segunda División de Japón y que ya militó en el Racing de Santander. Según ha publicado el periodista asturiano Luis Eduardo García, en su cuenta de twitter, Barral está en la agenda del Racing de Santander como refuerzo en el puesto de 9 ahora en el mercado de invierno.

En mayo de 2010, el delantero andaluz David Barral reconoció tras un partido que le tenía ‘ganas’ al mister de entonces. A Miguel Ángel Portugal, que le dirigió en el Castilla y del que aseguró que se portó muy mal con él aquella temporada. “Si le hiciera a Portugal el mismo daño que me hizo a mí, el Racing bajaría el domingo”.También reconoció el propio jugador que aquello ‘lo tenía superado’. Lo cierto es que el tiempo posterior ha ido en favor del míster castellano que sigue vinculado al mundo del fútbol (actualmente en Bolivia), ha escrito varios libros, es ponente en gran cantidad conferencias y su cultura tanto general como deportiva, buen hacer y elegancia es un estilo inconfundible y que le hace mantener una talla como míster, idéntica a la que tuvo como jugador.

En cambio David Barral, tiene un curriculum extradeportivo, que en ningún momento se le ha enseñado en los terrenos de juego por parte de ningún entrenador de cuantos ha tenido. Como ejemplo, en su día el Granada Club de Fútbol le abrió un expediente disciplinario, tras protagonizar un incidente –agresión- con Isaac Cuenca en la ciudad deportiva del club el 21 de noviembre de 2016 y se suspendió cautelarmente de empleo y sueldo.

Si viene al Racing de Santander será porque Chuti Molina confía en él y en que haga en el Racing lo que el mister asturiano le encomiende.

Ir a la fuente
Author: CD