El centrocampista del Racing Sergio Ruiz protagonizó, en la jornada de hoy, una rueda de prensa con preguntas telemáticas a causa de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 que ha obligado a cerrar al público las Instalaciones Nando Yosu –esta medida se ha tomado también en las oficinas de Los Campos de Sport- para preservar la salud de futbolistas, técnicos, empleados y aficionados. Así, los informadores que habitualmente cubren la actualidad diaria del equipo verdiblanco trasladaron sus preguntas al club, que fueron respondidas por el jugador cántabro. Ruiz, en primer lugar, envió un mensaje de tranquilidad y explicó que “debemos ser cautos, mantener la calma y respetar las decisiones que se tomen tanto desde el club como desde la Real Federación Española de Fútbol. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para luchar contra el coronavirus y para que todo sea lo más fácil posible”.

El futbolista natural de El Astillero aseguró que “el vestuario está tranquilo, los Servicios Médicos nos han transmitido las pautas necesarias de seguridad e higiene y nos han transmitido calma, que es lo que debemos tener en estos momentos a nivel de club, afición e incluso ciudadanía”. Sergio Ruiz reveló, sobre la suspensión decretada por LaLiga de las dos próximas jornadas del campeonato 2019/20 (eñ Racing se debía medir al Club Deportivo Lugo y el Girona FC), que “es una situación complicada, que nunca se ha dado, pero no creo que debamos hacer cábalas con qué va a pasar. Lo más importante es la salud de la gente, el fútbol queda en un segundo plano. Ojalá que todo esto pase, que se vuelva a la normalidad y que podamos jugar partidos con nuestra gente y seguir disfrutando pero repito, el deporte ahora pasa a un segundo plano, lo importante es que la crisis sanitaria acabe y tenga un buen final”.

La comparecencia de prensa de Sergio Ruiz se desarrolló al término del entrenamiento desarrollado por los verdiblancos en el campo número uno de La Albericia en el que no pudieron participar –al 100%- los lesionados Olaortua, Kitoko, Nico Hidalgo y Barral.

Ir a la fuente
Author: