El exjugador Chisco, homenajeado por la Asociación de Peñas del Racing

La Asociación de Peñas del Racing reconocerá al exjugador verdiblanco José María Salcines, Chisco, la garra, pundonor y entrega con la que defendió la camiseta verdiblanca en la década de los 60 durante una cena- homenaje que se celebrará en el Gran Hotel Victoria el viernes, 5 de mayo, a las 22:00 horas. Los directivos de la APR Sonia Díaz y Carlos García presentaron la cita en rueda de prensa y anunciaron que “las invitaciones para asistir están ya disponibles, al precio de 35 euros, en la Tienda Oficial del Racing en tanto que los peñistas podrán obtenerlas a través de sus respectivas agrupaciones o, los días de partido en El Sardinero, en el local situado junto a la puerta 15 del estadio”.

Díaz, que recordó que la pasada edición el galardonado fue Pablo Pinillos, explicó que la elección de Chisco se produjo por unanimidad y destacó que “representa importantes valores que hicieron que Radio Nacional de España creara un trofeo con su nombre para reconocer al jugador del Racing que cada campaña muestra más garra”. Además, la Presidenta de los peñistas recordó que en la misma reunión se acordó distinguir con la camiseta verdiblanca a la jugadora de baloncesto Laura Nicholls y avanzó que “la entrega se realizará cuando sus compromisos deportivos la permitan estar en Los Campos de Sport”.

José María Salcines Corral, Chisco, nació en Peñacastillo (Cantabria) el 25 de enero de 1943 y disputó 98 partidos con la camiseta del Racing, en Segunda División, en seis temporadas (1965- 71). Defensa aguerrido, se ganó el cariño y respeto de la afición por el pundonor y la entrega que demostraba en el terreno de juego.

En la fotografía superior, Carlos García, Juan Antonio Tuto Sañudo y Sonía Díaz.

Powered by WPeMatico

RSS Últimas noticias de Cantabria

Acerca de Antonio Mora Ayora (CPICK) 2526 Articles
Antonio Mora Ayora es el Editor de este portal. Comunicador con amplia experiencia en radio, televisión y desde 1999 en red de forma autodidacta. Trayectoria vital: Extremadura, Andalucía, Madrid, Bilbao, Santiago de Cuba y Santander
Contacto: Sitio web