El Estado se quedó mis NFT: Reino Unido realiza la primera incautación de tókenes por fraude de la historia

Las autoridades de Reino Unido han llevado a cabo la primera incautación de tókenes no fungibles por fraude de la historia, al menos que haya trascendido públicamente. Los funcionarios del departamento de Rentas y Aduanas requisaron tres NFT propiedad de tres personas acusadas de defraudar 1,4 millones de libras, según informa la BBC.

Al parecer, los sospechosos participaron en una compleja trama mediante unas 250 empresas falsas para evadir el IVA que les correspondía pagar al fisco británico. La cantidad defraudada a las arcas del Reino Unido sería la de 1,4 millones de libras (aproximadamente 1,7 millones de euros). Al recabar todos los datos necesario para acometer acciones legales, el Rentas y Aduanas obtuvo una orden judicial para confiscar activos digitales por valor de 5.000 libras y los tres NFT de obras de arte digital propiedad de los sospechosos.

Aunque aún no se conocen más detalles sobre el caso, la incautación de NFT en un proceso judicial es un claro indicativo de que las autoridades de los diferentes países cada vez se toman más en serio estos activos digitales. De hecho, el director adjunto de Rentas y Aduanas señaló tras la requisa que esta era una advertencia para todos aquellos que quisiesen ocultar dinero ilícito con la compra de activos digitales: “»Nos adaptamos constantemente a las nuevas tecnologías para asegurarnos de estar al día con la forma en que los delincuentes y evasores buscan ocultar sus activos”.

Así, los sospechosos habrían utilizado el dinero defraudado para comprar los NFT de obras de arte digital con el objetivo de blanquear el dinero y cerrar así el entramado que habían construido para ocultar sus actividades ilícitas, y que también implicó el uso de identidades falsas y robadas y facturas y empresas falsas.

La incautación por parte del Estado británico de estos NFT se une a otras acciones estatales que han tenido lugar en las últimas semanas relacionadas con activos digitales, desde el férreo control de China hasta las regulaciones de Rusia o distintos países de la Unión Europea, pasando por los planes para el euro digital, que indican los tókenes no fungibles y las criptodivisas cada vez ocupan más espacio en los planes de los distintos gobiernos.

Asimismo, también pone de relieve que los delincuentes tratan de aprovechar su falta de regulación, por el momento, para fines ilícitos.


La noticia

El Estado se quedó mis NFT: Reino Unido realiza la primera incautación de tókenes por fraude de la historia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Pablo Rodríguez

.

Ir al artículo original
Author: Pablo Rodríguez

Powered by WPeMatico