Dentro de lo que compone la extensa variedad de herramientas y componentes, los escariadores son, seguramente, de los menos conocidos a la gente que no se dedique en medida alguna a utilizarlos en su ámbito laboral o en las tareas domésticas que requieran de su uso.

En lo que se refiere al producto en sí, un escariador es una herramienta de corte rotatorio que permite poder realizar el escariado de cualquier superficie que necesite de un agujero o un método para ser atravesado.

En este procedimiento, este objeto sirve para hacer arranques de viruta, haciendo también que pueda expandir un hoyo ya existente o un agujero que necesite de, por ejemplo, un tornillo de mayor grosor.

TME tampoco escatima en listas de escariadores que tienen en venta, dejando que todos los usuarios puedan escoger su favorito o el que más necesitan de manera totalmente libre y consultando hasta el más pequeño detalle.

Toda la información, más su catálogo completo con 500.000 componentes electrónicos, puede ser hallado aquí: tme.eu.

Hay que recordar que un escariador es considero una herramienta de corte, cuya naturaleza se relaciona directamente con la de un taladro, haciendo que este pueda emplear directamente el escariador para poder ejecutar tareas que ninguna broca podría lograr.

Gracias a los dientes tallados que rodean un escariador, su versión manual presenta esta característica única junto con la ventaja de que estos dientes se pueden mover de posiciones, haciéndolos helicoidales o cónicos, manipulando así su orientación de izquierda a derecha.

Viniendo en tantas formas y tamaños diferentes y variados, pues hay bastantes modelos y marcas, los escariadores consiguen, a partir de su fabricación de carbono, ser mucho más duraderos que algunos de sus hermanos, que caen en la oxidación, haciéndolos inútiles.

También hay que apuntar que los escariadores pueden ser ajustables o no ajustables, fijos o con capacidad removible. Dentro de dichas categorías, también se encuentran los manuales o de máquina.

La oferta en escariadores de TME

Al ser una herramienta bastante desconocida, en TME se valen de una muestra de 18 modelos, y, aunque estos son, sin duda, lo mejor de los mejor, su escasez está totalmente justificada por el poco uso real de esta herramienta.

Desde escariadores cónicos, a manuales o de máquina, en TME, componentes electrónicos, siempre están a tu disposición para ofrecerte todas las herramientas que necesites, haciendo así que puedas ejercer tu profesión con la máxima eficiencia y con la garantía que tienes entre tus manos el mejor producto posible.