El domingo hoguera de San Juan en la playa

El domingo hoguera de San Juan en la playa. Santander prepara un San Juan para toda la familia, con juegos, música y la tradicional hoguera

La programación se prolongará durante todo el domingo, 23 de junio, en el parque de Mesones y la Avenida del Stadium

Desde por la mañana habrá actividades para vecinos de todas las edades, destacando un hinchable único en España en el que pequeños y mayores podrán disfrutar de un circuito de ‘crossfit’ de 150 metros

También habrá talleres, pintacaras, juegos acuáticos, una fiesta infantil, el espectáculo musical ‘Onda futura’ y verbena

A las doce de la noche, se celebrará la hoguera en la Segunda del Sardinero y un año más habrá refuerzo de autobuses

Santander celebrará San Juan con una jornada de diversión para toda la familia que se prolongará durante toda el domingo, 23 de junio, en el parque de Mesones y la Avenida del Stadium.

La programación del área de Dinamización Social será el anticipo a la tradicional hoguera que un año más tendrá lugar a las doce de la noche en la Segunda playa del Sardinero.

El Ayuntamiento de Santander ha preparado un día de intensa actividad para vecinos de todas las edades.

Así, el parque de Mesones acogerá, -en horario de 12.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas-, diversas actividades y juegos para los más pequeños, un parque infantil acuático, talleres y pintacaras.

La principal novedad de este año será un hinchable único en España, del que podrán disfrutar pequeños y mayores, que ofrece un divertido circuito de crossfit de 150 metros de longitud.

En esta atracción podrán participar menores desde 3 años, siempre que vayan acompañados de un adulto, y a partir de los 9 años, los niños y niñas podrán acceder solos.

Además del circuito, la actividad incluirá animación musical, deportiva y entrenamiento.

A partir de las 20.00 horas, en la Avenida del Stadium, habrá una fiesta infantil con los personajes preferidos de los más pequeños y seguidamente se celebrará el espectáculo musical ‘Onda Futura’.

Tras la quema de la hoguera, la música continuará con una verbena, también en la Avenida del Stadium.

Los santanderinos y quienes visiten la ciudad estos días podrán dar la bienvenida al verano con esta jornada que anticipa la programación lúdica y festiva del verano santanderino.

Para facilitar los desplazamientos hacia el Sardinero, el servicio municipal de transportes urbanos de Santander reforzará las frecuencias.

En los próximos días, el Ayuntamiento informará del refuerzo en el TUS.

Ronda de la Noche de San Juan

Además, y como en años anteriores, el Coro Ronda Altamira de Santander protagonizará la tradicional Ronda de la Noche de San Juan, que tendrá lugar el domingo

Esta costumbre, que se remonta a 1981, rondará un año más por las calles de Santander con inicio en la plaza del Ayuntamiento a las 18.30 horas, donde además se entregarán los premios del IV Concurso de Cartas de Amor de la Noche de San Juan que organiza esta agrupación.

Posteriormente, la ronda continuará por la calle Juan de Herrera (19.00 horas), Plaza de Pombo (19.30 horas), Paseo Marítimo – Monumento a los Raqueros (20.00 horas) y Castelar – Restaurante Posada del Mar (20.30 horas).