La presentación del documental Este Año Sí, que narra el ascenso conseguido por el Racing el pasado mes de junio a LaLiga SmartBank, fue un éxito. Y es que más de 1.000 aficionados verdiblancos se acomodaron en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, sede de la puesta de largo de la obra de 65 minutos de duración filmada, editada y dirigida por los hermanos Juan y Caque Trueba. Durante la proyección se escaparon aplausos y lágrimas de emoción al volver a ver el gol de Aitor Buñuel en Son Malferit que permitió a los verdiblancos superar al Atlético Baleares en la eliminatoria de campeones del play off y retornar, cuatro campañas después, a la categoría de plata del fútbol español.

A la cita acudió una gran delegación del club, encabezada por el Presidente de Honor –Juan Antonio Sañudo- y una amplia representación del Consejo de Administración con el Presidente, Alfredo Pérez, y el Vicepresidente, Pedro Ortiz, al frente. Junto a ellos, más de una docena de los futbolistas que participaron en el ascenso, así como un nutrido grupo de empleados que también relatan en el documental su experiencia en la entidad verdiblanca, estuvieron en la platea junto a los seguidores, entre los que figuraba el abonado número uno, Mauricio Gómez. Todos ellos disfrutaron del documental Este Año Sí, que próximamente estará a disposición de los seguidores racinguistas residentes en todo el mundo.

La presentación, además de con la proyección de la obra audiovisual, contó con un gran photocall en la entrada del Palacio de Festivales en el que muchos seguidores aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con los futbolistas verdiblancos, los hermanos Trueba o el oso Cacho, que no quiso faltar a la puesta de largo de un documental que forma ya parte de la historia de un club más que centenario y fundador de la Primera División Española.

Ir a la fuente
Author: