El Cuerpo Nacional de Policía en Teruel se refuerza con 19 nuevos agentes

EUROPA PRESS

  • La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía se ha reforzado con la incorporación de 19 nuevos agentes. El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Teruel, Luis Enrique Viamonte, han dado la bienvenida a los nuevos agentes este miércoles.

Los 19 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel en el acto de bienvenida este miércoles.

Doce de estos agentes realizarán prácticas durante un año en la capital turolense llevando a cabo todo tipo de tareas policiales, desde seguridad ciudadana y orden público a extranjería, documentación o información, entre otras. Con esta incorporación, el número de efectivos se sitúa en 108.

Durante la presentación, José Ramón Morro ha destacado que «estas incorporaciones vienen a reforzar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, con una de las tasas de delincuencia más baja de España». Además, ha recordado que «recientemente también se sumaron 27 nuevos guardias civiles en la provincia en el mes de junio, número que se verá incrementado en el mes de agosto con diez sargentos y un posible teniente».

A su vez, ha relatado que estos profesionales «desempeñan la profesión más bonita, porque son los guardadores de los derechos y libertades de todos los ciudadanos». Así, ha calificado la seguridad como «el quinto pilar del Estado de Bienestar». «Sin seguridad no hay democracia, y sin democracia no hay libertad», ha asegurado.

Del mismo modo, ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son «uno de los cuerpos funcionariales que mejor valorado está por la ciudadanía», a los que ha animado a «seguir trabajando en esa dirección».

«Con estas nuevas incorporaciones se cumple la exigencia de reforzar la presencia de cuerpos policiales en la provincia a lo largo del verano, época en la que contamos con un mayor número de personas y muchos actos multitudinarios con motivo de las fiestas patronales», ha finalizado diciendo.

El comisario Viamonte, por su parte, se ha dirigido a los nuevos policías hablándoles de las funciones constitucionales, del código ético, de la imagen policial con los ciudadanos y del aprecio que se tiene a la Policía Nacional en la ciudad de Teruel.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS