El cuadrante noroeste peninsular registrará este jueves temperaturas más altas de lo normal

EUROPA PRESS

  • El cuadrante noroeste peninsular, el valle del Guadiana y Canarias tendrán este jueves, 14 de febrero, temperaturas por encima de las habituales en esta época, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Predicción de la AEMET para el 14-02-2019

Así, de forma genérica en el país, se espera que sea de nuevo una jornada de cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de las zonas excepto en el área mediterránea y en el valle del Ebro, donde prevé intervalos de nubes bajas. Tampoco descarta alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y Melilla.

Además, habrá posibilidad de calimas en el este de Canarias y que se esperan brumas y posibles bancos de niebla en el interior sudeste peninsular y en el valle del Ebro.

En el noroeste peninsular se registrará un incremento de temperaturas, mientras que, por el contrario, descenderán en Canarias e interior este peninsular.

En la Península y Baleares predominarán los vientos de componente este y del sureste en la Península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho y soplará el viento fuerte del sur en Canarias.

El viento con rachas máximas de 80 kilómetros por hora tendrá este jueves con aviso de riesgo a las islas tinerfeñas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife así como a Cádiz, donde además tendrán riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, por viento de levante con fuerza 7 e incluso 8.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS