autos-uber

“El conductor me secuestró, me amenazó con un arma y logré aventarme del coche cuando ya íbamos en carretera en Ecatepec”, acusó en Twitter una usuaria del servicio Uber, Brenda, hecho por el cual la empresa de transporte estableció contacto con ella, al igual que autoridades de la Ciudad de México. 

De acuerdo con Brenda, pidió el transporte con la aplicación en su celular desde la Central del Norte hasta Polanco, la madrugada del sábado, pero el conductor cambió la ruta y la retuvo, y al llegar a Ecatepec, en el Estado de México, ella forcejeó con él y logró salir del vehículo.

“Me aventé del coche, di como 3 vueltas, me paré, corrí y grité con un miedo y una desesperación en tacones literalmente por mi vida”, publicó en la red social.

“Antes de atacarme y ponerme un arma en la cabeza, aventó mi teléfono por la ventana. Cuando bajé del coche lo busqué, lo encontré y fue la manera en la que pude pedir ayuda. Por que estaba en una carretera en Ecatepec, en medio de la nada”, agregó. 

El conductor, acusó también, se llevó su maleta, su bolsa, su cartera, identificaciones, tarjetas bancarias y dinero.

Por estos hechos, Uber publicó un comunicado: “Desde el primer momento, procedimos a la inmediata inhabilitación de la cuenta del socio conductor señalado. Uber está en comunicación con la usuaria y ofrece su apoyo, en caso de que ella así lo requiera, para realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes”.

pic.twitter.com/JmSZfO460P

— Uber Mexico (@Uber_MEX) August 18, 2019

José Merino, titular de la Agencia de Operación e Innovación Digital capitalina, informó que se puso en contacto con Brenda, y comunicó el caso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Procuraduría local.

Ella detalló que acudió al hospital para que la atendieran, ya que la habían golpeado en la cara y además se había lastimado al saltar del auto. Cuando saliera de recibir atención, dijo, acudiría a presentar una denuncia.

Desde ayer entré en contacto con Brenda.

Comuniqué el caso a SSC y PGJ

El @elconsejomx la ha buscado todo el día para acompañar su denuncia y la Procuraduría está igualmente en espera. https://t.co/yzPCS2isec

— José Merino (@PPmerino) August 18, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político