El comité de empresa de Global Special Steel Products ha convocado otros cinco días de huelga de 24 horas; el 24, 27 y 30 de julio y el 1 y 3 de agosto, en respuesta a los incumplimientos de los acuerdos sobre la subcontratación en la fábrica de Los Corrales de Buelna suscritos en 2006 y 2008.

Estos cinco nuevos días de huelga se unen a los ocho celebrados hasta ahora en la fábrica corraliega, tres el pasado mes de junio (25, 27 y 29) y otros cinco en este mes de julio que concluían hoy (días 11, 13, 16, 18 y 20)

Según aclaró el presidente del comité de empresa de la antigua Trefilerías Quijano, Juan José Buenaga (UGT-FICA), este nuevo calendario de movilizaciones «es la consecuencia directa de la postura inamovible de la empresa, que sigue sin respetar lo pactado y se niega a solucionar un conflicto laboral generado única y exclusivamente por ella».

Buenaga agregó que el comité de empresa informó hoy a los trabajadores en una asamblea de este nuevo calendario de movilizaciones, en coincidencia con el último día de los paros de 24 horas programados hasta ahora que, según matizó el sindicalista, «ha sido respaldado por el 100% de la plantilla de producción».

El sindicalista reiteró que «los trabajadores tienen las cosas muy claras por mucho que la empresa intenté justificarse y proponer soluciones que no lo son en realidad» y agregó que «signo evidente de esta unión de los trabajadores es que la gran mayoría de las huelgas celebradas hasta ahora han sido secundadas por toda la plantilla o por el 99% de ella».

«Seguimos abiertos a la negociación pero no podemos aceptar que la empresa imponga su propia receta de subcontratación y se abra la puerta a que reduzca o modifique la plantilla de la fábrica a su antojo», puntualizó el presidente del comité de empresa de Global Special Steel Products.

 

Información o enlaces relacionados:

 

La entrada El comité de Global Special Steel Products convoca cinco nuevos paros de 24 horas por la subcontratación aparece primero en UGT Cantabria.

Ir a la fuente
Author: MIGUEL