EUROPA PRESS

  • El Comité de la Comisión de Garantías de Ciudadanos ha ordenado un peritaje externo para aclarar las irregularidades que se dieron en las primarias de la formación en Castilla y León.

Según ha reconocido el máximo responsable de la formación liberal en la Comunidad, Francisco Igea, en declaraciones a la SER que recoge Europa Press, el órgano ha respondido así a las reclamaciones de la exportavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, que había presentado un escrito para conocer lo ocurrido en el proceso.

En este sentido, Igea ha señalado que el asunto está en manos de «Fiscalía» y de una «peritación externa» que se ha encargado a «servicios informáticos» para que averigüen el «origen de esas votaciones».

«Todos estamos interesados en que se aclare a la mayor brevedad posible como dijimos en su día y por eso pusimos el asunto en manos de quien se debía y no podemos hacer más de lo que hemos hecho», ha continuado.

Sobre el tiempo en que está tardando Fiscalía en resolver este caso, Igea ha incidido en que «parece ser» que no era «tan fácil» de resolver, ni de peritar. «El problema es que hay estar seguros del origen, del cómo y del quién y eso le está costando a la Fiscalía y al partido y, ni uno ni otro, lo tenía tan fácil como la gente decía», ha concluido.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS