El chantaje de Cataluña. Hoy leía en Facebook el comentario que hacía una buena amiga de Arcos de la Frontera:

Muy indignada por no haberse aprobado los presupuestos generales del Estado.

Presupuestos para mejorar la vida de la gente, para personas que no tienen nada y que beneficiaría a todas las personas de éste país sin importar la ideología política.

Siempre he defendido al pueblo catalán y no estoy de acuerdo que haya políticos presos y que sé les haya machacado. Ahora bien, los Presupuestos Generales no se pueden utilizar para chantajear a todo@s los españole@s.

No pueden hacerse esto a ello@s mismos, ni es democrático y no es lo que se supone defienden.

Cuando entre la derecha, que digo… la ultraderecha, se darán cuenta en el infierno que han entrado y pedirán retroceder en el tiempo.

El egoísmo de una ideología, no os da derecho a castigarnos a todo@s señores políticos catalanes.

Sois unos m… Lo siento, pero estoy que me subo por las paredes. ¡¡Hala!! Ya mismo se os acabó hasta la autonomía. A llorar lágrimas de sangre. No hay derecho, no hay derecho….”

Por lo leído entiendo que mi amiga andaluza da por sentado que las próximas elecciones generales las ganará una coalición de los partidos de derecha y que le será retirada la autonomía a Cataluña.

En definitiva, lo que ayer pasó solo es más de lo mismo, pero es que no aprendemos.

Hasta que no construyamos en España una República Federal, donde cada pueblo sea protagonista de su destino, los gobiernos de la oligarquía catalana nos seguirán extorsionado.  Claro que a la hora de esa construcción federal Cataluña debería de devolver todos los beneficios que ha obtenido con su sistemático chantaje al Estado.

La burguesía catalana sigue con su tradicional chantaje

La burguesía catalana siempre ha chantajeado a Madrid tensionanando la cuerda… llevamos así muchos siglos.

Ahora aunque intenten disfrazar su decisión con motivos políticos, el fondo es el mismo, si los presupuestos hubieran sido aún mas beneficiosos para Cataluña, otra cosa hubieran hecho.

No hemos de asombrarnos ahora, Cataluña no sería nada sin las inversiones multimillonarias que los Gobiernos de España han realizado en las cuatro provincias y sin la fuerza de trabajo de  millones de andaluces, extremeños y castellanos que, trabajando como bestias en aquellas tierras para la burguesía catalana, han generado riqueza durante siglos…

Pero repito que siempre fue lo mismo y cuando digo siempre es siempre… tan solo hay que repasar la historia de España… al final, la oligarquía burguesa de Madrid siempre ha pretendido mantener buenas relaciones comerciales con la catalana, concediéndoles todas las pretensiones económicas que solicitaban y así beneficiarse mutuamente. La casta es la casta o… la pasta es la pasta, o mejor como diría aquel catalán… la pela es la pela